Illarramendi firma un manifiesto que reclama la libertad de los golpistas

En el manifiesto firmado por Illarramendi se solicita "la inmediata puesta en libertad de los líderes sociales y políticos soberanistas catalanes presos".

real sociedad barcelona
Illarramendi y Sergi Roberto disputan un balón en el Real Sociedad - Barcelona. (AFP) | Liga Santander: Real Sociedad - Barcelona | Partido de fútbol hoy en directo

Asier Illarramendi es uno de los firmantes del manifiesto Gure Esku Dago, que reclama que suspensión del juicio a los golpistas catalanes que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo de Madrid.

El ex jugador del Real Madrid y actual de la Real Sociedad es una de las 68 personalidades que reclaman la libertad de los separatistas que están siendo juzgados por lo acontecido el 1 de octubre.

En el manifiesto firmado por Illarramendi se solicita «la inmediata puesta en libertad de los líderes sociales y políticos soberanistas catalanes presos» a la vez que consideran «injusta su encarcelación».

Además, también se pide «la anulación de las vías de excepcionalidad jurídica, judicial y procesal, poniendo fin a todas las causas relacionadas con la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017».

Illarramendi no es la única persona vinculada al deporte que se pone del lado de los golpistas. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aprovechó la clausura de la entrega del XIII Premio Vázquez Montalbán para reiterar la postura del club respecto al procés y calificar el juicio como «injusto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias