Queda acreditado que no pagó las obras con dinero de la AFE

No hay ‘caso arquitecta’: Rubiales pagó las obras de su casa con su dinero

El Juzgado de primera instancia número 19 de Valencia dictaminó que el conocido como 'caso arquitecta', Luis Rubiales pagó 126.500 euros en las obras de su casa.

luis rubiales
Luis Rubiales, en una rueda de prensa reciente.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Rubiales ha ganado una de las grandes batallas judiciales que habían en puesto en duda la era de integridad que ha iniciado al frente de la Federación Española de Fútbol. El Juzgado de primera instancia número 19 de Valencia dictaminó que el conocido como ‘caso arquitecta’ es una filfa, puesto que en la sentencia queda acreditado que el presidente de la RFEF sí pagó de su bolsillo los 128.000 euros de las obras de su casa.

La arquitecta Jasmina Eid-Macheh Sánchez denunció a Rubiales por impagos que alcanzaban una suma de 121.544,37 euros en la reforma de su vivienda y además acusó al expresidente de la Asociación de Fútbol Profesionales (AFE) de querer pagar esa reforma con fondos del sindicato de futbolistas, extremos que ahora se han confirmado como rotundamente falsos en una sentencia dictaminada el 8 de febrero.

De todo el dinero que pedía Eid-Macheh a Rubiales sólo se le entregarán 1.544,36 euros en un concepto de «irregularidades constructivas», una nimiedad teniendo en cuenta que la arquitecta pedía un importe 75 veces superior al que finalmente se embolsará.

El juez, tras tomar declaraciones de testigos en todo el proceso y examinar las cuentas y facturas, determinó que quedó probado que Rubiales realizó el pago 126.500 euros en efectivo tras haberlos obtenido a través de su cuenta corriente. La arquitecta puede recurrir en el plazo de 20 días, aunque en primera instancia ha salido escaldada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias