Los que pidan el VAR serán sancionados con amarilla

La Champions estrenará un innovador VAR a partir de octavos

VAR
Sala de VAR en el Mundial de Rusia. (AFP)
Comentar

La UEFA utilizará el VAR a partir de los octavos de final de la Champions tras adelantar su inclusión una temporada.

La UEFA se ha puesto las pilas con el VAR. Después de que las grandes ligas del Viejo Continente lo hayan estrenado esta temporada con mayor o menor éxito, el máximo organismo del fútbol europeo adelantó la inclusión del videoarbitraje de septiembre de 2019 a los octavos de final de la presente Champions, que comienzan este martes.

El VAR, que tuvo un gran éxito en la aplicación en el Mundial de la FIFA 2018, vendrá con una novedad que quizá se implantará en un futuro en España. Aquellos jugadores que soliciten la asistencia del videoarbitraje durante un partido serán amonestados en una medida sin precedentes.

Tras varios fallos de bulto en la fase de grupos, como el penalti de Sterling tras golpear en el suelo, Ceferin y su ejecutivo de la UEFA dieron en diciembre luz verde a la aplicación del VAR a partir de los octavos de final de la Champions.

Será la primera vez que la UEFA aplique el VAR después de ser uno de los organismos más cautos en este aspecto. No en vano, está previsto que a partir del año próximo la Nations League de la UEFA, así como la Supercopa de Europa cuenten con la tecnología. En el caso de la Europa League, no hay fecha prevista para antes de un año.

Últimas noticias