Ya había donado la misma cantidad para que se reanudara la búsqueda del delantero argentino

Mbappé dona 30.000 euros para reactivar la búsqueda del piloto del avión de Sala

Kylian Mbappé ha vuelto a demostrar su excelente calidad humana. El delantero del PSG ha donado 30.000 euros para que se reanude la búsqueda de David Ibbotson, piloto del avión que transportaba a Emiliano Sala. Es la misma cantidad que donó en su día para que se buscara el cuerpo del futbolista argentino

Mbappé dona 30.000 euros para reactivar la búsqueda del piloto del avión de Sala
Mbappé-ha-donado-30.000-euros-para-que-se-reanude-la-búsqueda-del-piloto-del-avión-de-Emiliano-Sala-(Getty-y-AFP)

Kylian Mbappé ha donado 30.000 euros para que se reanude la búsqueda del cuerpo del piloto del avión de Emiliano Sala, una vez que la policía haya dado por concluida la búsqueda oficial sin que se haya encontrado el cuerpo de David Ibbotson, que pilotaba la avioneta. Se trata de la segunda aportación que realiza el delantero del París Saint Germain, quien ya aportó la misma cifra para que se buscara al futbolista argentino.

Kylian Mbappé ha vuelto a demostrar que su calidad no sólo se limita al terreno de juego, sino que está dispuesto a aportar su granito de arena cuando la situación lo requiere. Como ya hiciera para que se reanudara la búsqueda del cuerpo de Emiliano Sala, el jugador francés ha vuelto a donar 30.000, en este caso para que se reabra la búsqueda de David Ibbotson, piloto de la avioneta que transportaba al argentino.

Tras el hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala, la policía dio por concluida la búsqueda oficial, sin que se hubiera dado con el paradero del piloto. La dificultad de la operación y las condiciones meteorológicas fueron las causantes. De modo que la familia de Ibbotson inició una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma  GoFundMe para que se intensificara su búsqueda. Una causa a la que se ha querido sumar el delantero francés aportando 30.000 euros, la misma cifra que donó en su día para Emiliano Sala.

Mbappé es una de las casi 7.000 personas que han querido contribuir de alguna manera a que se reabra la búsqueda del cuerpo del piloto a petición de su familia. «Por favor, ayúdennos a llevar a casa a David Ibbotson y a darle el homenaje que merece», dice el llamamiento. Una acción con la que ya se han recaudado cerca de 120.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias