Llegó pasadas las 09:30 horas de la mañana

Así fue el paseíllo de Cristiano Ronaldo en la Audiencia Provincial: con gafas de sol y de la mano de Georgina

Ver vídeo
Cristiano Ronaldo entrando a la Audiencia Provincial de Madrid

Cristiano Ronaldo tuvo que entrar a la Audiencia Provincial de Madrid a pie. Pasadas las 9:30 de la mañana, con gafas de sol y cogido de la mano de su novia Georgina Rodríguez, el delantero de la Juventus declinó realizar cualquier tipo de declaración ante los medios presentes en la entrada.

La Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid rechazó la solicitud de Cristiano Ronaldo de adoptar medidas de seguridad en su acceso al edificio, teniendo que entrar a pie por la puerta principal para acudir al juicio en el que ratificará el pacto al que llegó con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

La Presidencia consideró que, a pesar de la gran notoriedad del acusado, nada acreditaba que se viese comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales. Ante los magistrados que componen la Sección 17, el ex delantero del Real Madrid tendrá que reconocer los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía. Lo hará a cambio de dos años de cárcel sin ingreso en prisión y el pago de una multa de casi 19 millones de euros, que ya ha sido liquidada.

La defensa del delantero de la Juventus solicitó a la Audiencia de Madrid que le permita acceder por el garaje para evitar a los medios. También pidió sin éxito que su cliente declarara por videoconferencia, dado que reside en la ciudad italiana de Turín. Por ello, el jugador irá personalmente a esta sede judicial acompañado por sus abogados.

Para validar el acuerdo, Ronaldo tendrá que admitir que se aprovechó de «una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen», hechos de los que le acusa la Fiscalía.

El acuerdo con la Agencia Tributaria se fraguó el pasado verano y se daba por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias