La Audiencia Provincial de Madrid obliga a Cristiano Ronaldo a hacer el paseíllo

La Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la pretensión de Cristiano Ronaldo de adoptar medidas de seguridad en su acceso al edificio en el que se declarará culpable este martes por delito fiscal. La Presidencia de la Audiencia Provincial considera que, a pesar de la gran notoriedad del acusado, nada acredita que se vea comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales

Ver vídeo
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso acudirán mañana a la Audiencia de Madrid.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo tendrá que hacer el paseíllo. Igual que le ocurrió a Leo Messi en Barcelona, el crack portugués también tendrá que acceder a la Audiencia Provincial de Madrid como cualquier persona, a pesar de que CR7 había solicitado entrar directamente por el parking y evitar el paseíllo «por motivos de seguridad».

Según la nota enviada por el gabinete de comunicación del TSJ de Madrid, «la Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la pretensión de Cristiano Ronaldo de adoptar medidas de seguridad en su acceso al edificio en el que se declarará culpable este martes por delito fiscal. La Presidencia de la Audiencia Provincial considera que, a pesar de la gran notoriedad del acusado, nada acredita que se vea comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales».

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid este martes, pero lo hará por obligaciones con la Justicia. La Audiencia Provincial juzgará al jugador portugués de la Juventus por defraudar a Hacienda. El luso será condenado a 23 meses de prisión –aunque no ingresará en la cárcel, igual que ocurrió con Messi– y pagar  18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

El ex jugador del Real Madrid deberá reconocer los delitos fiscales ante los magistrados que componen la Sección 17 a cambio de esos 23 meses de cárcel sin ingreso en prisión y de la multa mencionada anteriormente, que ya ha sido liquidada. A pesar del pacto alcanzado, Cristiano Ronaldo tendrá que hacer el paseíllo para acceder a la Audiencia Provincial de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias