Jugaban contra Las Palmas

La Liga suspende el partido del Reus por los impagos a los jugadores

Reus
Imagen del partido entre Las Palmas y Reus de la primera vuelta. (Europa Press)

El partido entre Las Palmas y Reus de la jornada 22 en la Liga 1|2|3 ha sido suspendido este viernes por el Juez de Disciplina Social de la Liga, tal y como ha anunciado el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en su llegada a tierras catalanas

El equipo canario, que viajó este viernes hacia Reus para jugar con normalidad, comunicó a través de su presidente que no jugarán. La decisión adoptada por el Juez de la Liga contradice lo expuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) horas antes e impide que el Reus salte al verde hasta que no se resuelva su expediente por impagos.

“Tras la resolución Juez de Disciplina Social, la Liga comunica a la UD Las Palmas la suspensión del partido previsto ante el Reus Deportiu, así como la anulación de la designación del equipo arbitral para el citado encuentro”, indicó el club insular a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, la RFEF desestimó el aplazamiento del partido por los impagos de la directiva catalana a sus futbolistas. Sin embargo, la Liga ha considerado que dichos impagos no pueden seguir permitiéndose y ha aprovechado el comienzo de la segunda vuelta para impedir más perjuicios a la competición.

Las Palmas regresa este sábado a la isla a partir de las 10 horas, según informaron medios canarios. El equipo que entrena Paco Herrera buscaba tres puntos en Reus que le acercaran a los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Los catalanes apenas podían contar con 12 fichas profesionales para este partido.

Últimas noticias