Tras la negativa de la jueza única de competición

El Levante puede recurrir al Comité de Apelación, al TAD y ¡¡¡a la Justicia Ordinaria!!!

El Levante puede recurrir al Comité de Apelación, al TAD y a la Justicia Ordinaria en el caso de alineación indebida del Barcelona en los octavos de Copa.

tribunal administrativo del deporte
El Tribunal Administrativo del Deporte ha rechazado el Levante por el caso Chumi.

El Levante no estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. La jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, ha decidido finalmente mantener al Barcelona en la competición, pese a cometer alineación indebida en los octavos de final del torneo poniendo al canterano Chumi.

La representante de la Federación Española de Fútbol considera que la denuncia del Levante está fuera de plazo y que, por tanto, no se debe penalizar al Barcelona con expulsión de la Copa del Rey. Hay que recordar que el club levantino debería haber elevado su queja en un plazo de 48 horas después de la celebración del encuentro.

Ahora el Levante tiene varias opciones. La primera y más lógica es recurrir al Comité de Apelación para que le dé la razón. Si este mismo estamento estableciese que no tienen razón en su queja por haberla hecho fuera de plazo, el club valenciano podría elevarlo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) –el último organismo que decide en el mundo del deporte– para intentar cambiar la resolución.

Si finalmente, ninguno de estos estamentos diese la razón al Levante, éste podría recurrir a la Justicia Ordinaria, que ya ha actuado en casos previos como en el de los pasaportes falsos en la liga ACB de baloncesto. El tiempo es el principal enemigo del club granota, puesto que han reclamado fuera de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias