Los grandes del continente buscan reforzar su delantera en este mercado invernal

El baile del ‘9’ en Europa

El mercado se antoja movido respecto a la delantera de los grandes de Europa. Morata, Higuaín, Piatek, Batshuayi, Stuani o Vela podrían cambiar de equipo antes de que cierre el mercado.

fichajes
Los nueves que se pueden mover en este mercado de invierno.
Hugo Carrasco

Media Europa busca un nueve en este mercado. Los grandes y no tan grandes buscan salvaguardar su pólvora en este mercado invernal y para ello quieren reforzarse con un delantero de garantías para lo que queda de campaña. Equipos como Chelsea, Milan, Atlético de Madrid, Mónaco, Barcelona o hasta el Real Madrid podrían hacerse con un goleador durante lo que queda de mes.

El principal nombre que ha sonado durante este mes, ha sido el de Álvaro Morata. El delantero del Chelsea se ha ofrecido a equipos españoles y ha sonado para volver equipos de la Liga como el Sevilla, el Atlético o el Barcelona. Parece ser que el conjunto rojiblanco es quien está más cerca de firmar al ariete, pero el Chelsea primero deberá encontrar un sustituto.

Ese sustituto podría ser Gonzalo Higuaín. Las últimas informaciones apuntan a que el Milan estaría interesado en deshacerse del argentino y Stamford Bridge podría ser su nuevo destino. Esto desencadenaría un efecto dominó, en el que los nueves empezarían a moverse alrededor del continente.

El nueve por el que suspira media Europa

La salida del ‘pipita’ del conjunto rossonero dejaría un agujero en la punta de ataque de los de Gattuso. Pero el recambio idóneo para el ex jugador del Real Madrid estaría precisamente en la Serie A. Se trataría de Krzysztof Piatek. El delantero del Genoa está causando sensación y ha sonado para reforzar alguno de los grandes en este mercado.

En la actualidad, el delantero es el segundo máximo goleador de la liga italiana, sólo superado por Cristiano Ronaldo. Entre los candidatos a hacerse con sus servicios se han postulado el Real Madrid, el Dortmund o el Atlético de Madrid, pero en Italia casi dan por hecho su llegada a la escuadra lombarda en este mercado.

Otra de las salidas que podría producirse es la de Michy Batshuayi. El delantero valencianista puede tener las horas contadas en el conjunto che debido a su bajo rendimiento. El delantero no convence a Marcelino y podría ser un refuerzo a tener en cuenta para el Mónaco, que se encuentra en una situación más que complicada, sumido en los puestos de descenso de la Ligue 1. Sin embargo, en la operación tendría que entrar el Chelsea, equipo al que pertenece, y por el momento parece complicar su salida.

El FC Barcelona es otro de los que podría reforzarse en este mercado. Sin Messi ni Suárez, el conjunto culé ha demostrado una tremenda falta de gol. Por ello, los azulgranas podrían reforzarse con un jugador como Stuani, que está arrasando esta temporada en el Girona, o con Carlos Vela, que ha ganado enteros en las últimas horas.

En el otro punto se encuentra el Real Madrid, que está dividido entre la necesidad de contratar un delantero y la de esperar a hacerse con una estrella el próximo verano. En el conjunto madridista la falta de gol es evidente. Sin embargo, los blancos tienen decidido no acudir al mercado, salvo que encuentren a un delantero barato y de garantías, algo poco probable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias