Bombazo en Francia: el PSG, eliminado de la Copa contra el colista

PSG
Los jugadores del Guingamp celebran un gol ante el PSG. (AFP)
Comentar

El Guingamp ganó por 2-1 al PSG, en un partido en el que hubo hasta tres penaltis

El Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al París Saint-Germain, vigente cinco veces ganador de la Copa de la Liga, en cuartos de la competición, al imponerse este miércoles por 2-1 en el Parque de los Príncipes con dos goles de penalti. Hasta tres penaltis tuvo el Guingamp. El primero lo falló Marcus Thuram (61), que luego tuvo su revancha al marcar el disparo decisivo (93). Antes Yeni Ngbakoto (81) había neutralizado el tanto inicial del brasileño Neymar (63).

Invicto en la competición desde noviembre de 2012, el PSG se durmió en su estadio en una fría noche de enero para encontrarse con dos goles de penalti en la recta final, que suponen su primera derrota en las competiciones nacionales esta temporada.

“Tuvimos muchas ocasiones para ganar, pudimos marcar tres goles, pero no lo hicimos, honestamente jugamos con demasiada confianza“, dijo el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel.  También fue la primera derrota del PSG en París esta temporada, tras 20 partidos consecutivos sin caer. Tras una primera parte insulsa, el PSG aceleró y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Neymar.

Pero el equipo dirigido por Tuchel estuvo muy débil en defensa, cometiendo tres penaltis; por medio de tres titulares como Thomas Meunier, Juan Bernat y Thilo Kehrer. “Es muy duro perder con tres penaltis, es raro. Me enfadó mucho el segundo. Puedo revisar el VAR 100 veces y no es penalti, es una decisión severa, no hay nada, absolutamente nada, es un contacto. Tres veces en nuestro área y tres penaltis”, dijo Tuchel.

Thuram, error y gol decisivo

Thuram, el hijo de la leyenda del fútbol francés Lilian Thuram, lanzó a las nubes el primer lanzamiento. Casi en la jugada siguiente Neymar apareció para poner por delante a los suyos. “Venimos aquí a ganar, sabíamos que era muy complicado, pero en las copas todo puede pasar. Con nuestro nivel hemos sabido dañar al PSG“, dijo el jugador de 21 años, una de las grandes esperanzas del fútbol francés.

Pero el PSG, inmerso en un maratón de partidos que le llevará a jugar 17 desde principios de año a mediados de marzo, contemporizó y sus fallos defensivos ofrecieron dos nuevas oportunidades al Guingamp, que ya no desaprovechó. Thuram, sobre el que Kehrer cometió el tercer penalti, tomó la responsabilidad de tirarlo. No le pesó el haber fallado el primero y llevó a los suyos a las semifinales de la Copa de la Liga.

Últimas noticias