El control financiero de la UEFA advierte: "Podría caerles la sanción más dura"

Pánico en el City: podría ser eliminado de la Champions

El director del Comité de Control Financiero de la UEFA, Yves Leterne, advierte que al Manchester City puede caerle la "sanción más dura" de confirmarse que no cumplió con las reglas del Fair Play Financiero. El conjunto de Pep Guardiola se expone a ser eliminado de la Champions League si se confirma que el club recibió fondos del Abu Dhabi United Group. UEFA y Premier League están investigando el origen de los fondos de patrocinio del conjunto citizen

Guardiola
Guardiola da instrucciones en un partido. AFP)

Preocupación en el Manchester City a raíz de las declaraciones del director del Comité de Control Financiero de la UEFA. Según Yves Leterme, de confirmarse la información revelada por Der Spiegel en relación al no cumplimento del conjunto citizen con el Fair Play Financiero, podría caer sobre estos «la sanción más dura», es decir, la imposibilidad de participar en las competiciones de la UEFA.

Han sido varios los medios ingleses que han empezado a señalar la posible eliminación del Manchester City de la Champions League como consecuencia del no cumplimento con el Fair Play Financiero, según la información publicada hace semanas por el diario alemán Der Spiegel, basándose en datos de Football Leaks.

Medios como The Telegraph o Daily Mail se han hecho eco de unas declaraciones del director del Comité de Control Financiero de la UEFA, Yves Leterne, que apuntan en esa dirección, en una entrevista en el portal belga Sport and Strategy. «Si es verdad lo que se ha escrito, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura: la exclusión de las competiciones de la UEFA», advertía Leterne.

En este momento, tanto la UEFA como la Premier League están investigando los correos relacionados con el dinero ingresado por patrocinios por el Manchester City. Habría 59,5 millones de libras de 2015 que en teoría procedían de Etihad y que, supuestamente, habrían sido en realidad pagados por los dueños de Abu Dhabi United Group.

La información empañó la alegría de los de Guardiola tras romper la imbatibilidad del Liverpool y volver a meterse en la lucha por la Premier League al ganar en casa 2-1 a los de Jurgen Kloop. La victoria del conjunto citizen les hizo recuperar la segunda plaza y ahora se sitúan a sólo 4 puntos de los reds.

Lo último en Deportes

Últimas noticias