Maradona recibe el alta tras ser ingresado por una hernia estomacal

Diego Armando Maradona ha sido ingresado en la Clínica Olivos por un sangrado estomacal. Al parecer fue detectado mientras le realizaban unos chequeos médicos antes de volver a México.

Maradona
Reacción de Maradona al cuarto gol de Francia frente a Argentina en el Mundial 2018. (Getty)

Diego Armando Maradona ya ha recibido el alta después de ser ingresado durante horas en la Clínica Olivos, en Argentina, por un hernia estomacal. El Pelusa estaba pasando unos chequeos médicos rutinarios, en los que le detectaron este sangrado. Tenía pensado regresar a México al terminar de pasar los exámenes para seguir su andadura al frente del Dorados de Sinaloa, con el que ha renovado recientemente según desveló su abogado, Matías Morla y unas horas después confirmó por el propio club.

El 10 fue puesto en observación y poco después recibió el alta, aunque todavía no se sabe cuando podrá subirse al avión para viajar a Culiacán, puesto que según informa la prensa argentina tendrá que ser operado la semana que viene. Al salir, Maradona realizó sus primeras declaraciones a radio La Red: «No pasó nada, fui a la clínica a hacerme resonancias. El amor no cambia: todos me desearon lo mejor. Voy por la revancha con Dorados».

Lo cierto es que el club mexicano llevaba varios días sin saber noticias de su entrenador. Este mismo viernes su abogado salió públicamente para comunicar que se encontraba en Argentina pasando unas pruebas médicas. El chequeo era rutinario, sin embargo le detectaron el sangrando estomacal y le tuvieron que ingresar de urgencia.

Desde su tierra natal aseguran que El Pelusa se sometió a una endoscopia  para determinar la gravedad y poder recibir el alta, aunque deberá seguir en Argentina. En la clínica, Maradona está acompañado de sus tres hijos que han querido estar con él en este momento. Su hija Dalma publicó un tuit después confirmando que Diego se encontraba bien: «A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo! «.

Lo último en Deportes

Últimas noticias