Por primera vez en lo que va de Premier League

La ‘derrota’ de Guardiola: perdió la posesión ante el Liverpool

Manchester City
Guardiola, enrabietado durante el Manchester City-Liverpool. (Getty)

Pep Guardiola no está acostumbrado a estos registros. El Manchester City se llevó ayer el trascendental encuentro ante el Liverpool en el Etihad Stadium por un apretado 2-1 gracias a los tantos de Agüero y Sané en momentos claves del partido pero, en el cómputo general, cuando finalizó el encuentro, los citizens habían perdido la posesión. Por muy poco, pero los jugadores del catalán no habían sido superiores a su rival por primera vez en toda la temporada. Los reds se llevaron el dato: 49-51%.

Pese a que el planteamiento inicial de Guardiola parecía funcionar, con posesiones largas –aunque estériles en un principio– que minimizaban el peligro que pudieran llevar los de Klopp, el partido se acabó equilibrando con dominio alterno y juego muy rápido que acabó enloqueciendo al catalán en la banda del Etihad. Se mostró muy nervioso el de Sampedor durante los 90 minutos que duró el choque, sobre todo tras el 2-1 de Sané, que despertó todo el potencial de los reds, que volcaron el juego al área de Emerson.

De hecho, David Silva, uno de los ejes centrales de los citizens, estuvo muy apagado –en parte por la buen labor del mediocampo del Liverpool–, y dejó registros en el pase muy bajos (67% de acierto en pase) para lo que acostumbra el canario. Más efectivo estuvo un Gündogan que entró en la segunda mitad a falta de media hora para la conclusión del choque. En los últimos minutos se pudo ver como el City apenas aguantaba el esférico y se limitaba a achicar aguas ante las acometidas de los visitantes, algo que crispó mucho más a Guardiola.

El dato dejó ese 49% de posesión para el Manchester City, la primera vez que está por debajo de su adversario. Y es que, el conjunto de Guardiola es el equipo de todas las grandes ligas con mejor registro de posesión. Los citizens acumulan una media de 63.5% de posesión en Premier League. Le sigue en esa lista el Bayern de Múnich (63%), el Chelsea (61,9%), el Barcelona (61,2%) y el Betis (60,9%). Y son el segundo equipo más efectivo en el pase, igualado con el Real Madrid (88,7% de acierto), solo superados por el PSG (88,8%).

Lo último en Deportes

Últimas noticias