Premier League

El City rompe la imbatibilidad del Liverpool y sigue vivo en la Premier (2-1)

Las individualidades de Sané, Agüero y Sterling pesaron por encima de las de Salah, Firmino y Mané

El Manchester City recorta distancias con el liderato del Liverpool y solo les separan cuatro puntos

El City rompe la imbatibilidad del Liverpool y sigue vivo en la Premier (2-1)

El Manchester City se llevó un disputadísimo encuentro ante el Liverpool en el que las individualidades marcaron el choque, tanto para bien como para mal. Tuvieron opciones suficientes ambos equipos para desnivelar la balanza a su favor pero pesaron más las de Agüero y Sané en favor de los locales. Firmino igualó el partido en el segundo tiempo pero los reds no tendría su estrella y perdían el primer encuentro de la temporada para ver como se acercan los citizens a su liderato: solo cuatro puntos les separan.

Era de esperar que tanto Pep Guardiola como Jurgen Klopp salieran con todo en el Etihad Stadium. Había mucho en juego y no se podía dejar nada al azar. Eso se tradujo en unos primeros minutos regidos por el orden y el control de Manchester City, ante un Liverpool muy bien replegado, con concedía muy poco a los citizens, anulando a uno de los líderes: David Silva.

El canario, piedra angular para Guardiola en este City, estaba bien tapado por el centro del campo que formaban Wijnaldum, Milner y Henderson y las producción en los últimos metros de los locales se basaba en las individualidades de Sterling y Sané, sobre todo las de este último. Pese a ello, el primer gran susto fue para los citizens en un contragolpe de los reds. Un balón filtrado llegó a las botas de Sané que disparó con rabia al poste y el rebote no se coló dentro del arco de Ederson gracias a lo rápido que estuvo Stones (tras un error suyo en el despeje con Ederson que pudo ser la jugada tonta del campeonato) para evitar el gol en línea de gol. Pese a las dudas que generó la acción, la tecnología mostró que no entró.

Zarpazo de Agüero y réplica de Firmino

Pero el City despertó. El Liverpool seguía sosteniendo las acometidas de los locales pero Sané cada vez parecía más cómodo sobre el césped. Fue él el que encontró a Sergio Agüero en el área pequeña de Allison y es ahí donde el argentino es letal. Agarró el esférico y le pegó con violencia con poco margen de maniobra para el arquero brasileño que veía como el 1-0 se colaba en el marcador antes del descanso. Es el décimo tanto del 10 citizens esta temporada en Premier League.

En la segunda mitad, el guión parecía similar, con un City que quería dominar con posesiones largas pero poco efectivas sobre el arco red. Pero fueron los visitantes los que poco a poco fueron empujando a los citizens sobre su propia portería. Tras una clarísima acción de Firmino, que avisaba, tras error de Ederson en la salida, llegaría el empate por parte del Liverpool. Un buen centro desde la derecha de Alexander-Arnold fue directo a las botas de Robertson que puso de primeras el balón al corazón del área donde esperaba completamente solo Firmino para hacer el 1-1, octavo del brasileño.

Y Sané dijo «aquí estoy yo»

Apenas tardó cinco minutos el Manchester City en reaccionar. La línea de cuatro tan alta que implantó Klopp esta vez salió mal. La movilidad de Sterling, Agüero y Sané tenía alocada la zaga red y fue el extremo inglés el que cogió un balón entre líneas, con bastantes espacios, para encarar el área de Allison. Encontró a Sané en el otro área que, con un gran control, se colocó para disparar y batió al meta visitante con su zurda. Era el 2-1 que volvía a apretar la Premier League. 

El partido se rompió en los últimos minutos y las oportunidades fueron múltiples para uno y otro equipo. Aparecieron los nervios, los espacios y los mejores jugadores tantos citizen como red. Agüero tuvo una clarísima tras un carrerón de Sterling pero Allison estuvo más hábil que el argentino en el uno contra uno. Salah tuvo también un mano a mano ante Ederson pero el esférico se marchó rozando el poste. Sterling tuvo otra muy clara para cerrar el partido pero, ante sorpresa de todos, no entró. Pese a ello, el 2-1 cerró el partido y Manchester City vuelve a apretar la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias