Mercado de fichajes 2018-2019

Los regalos estrella para esta Navidad

Falta poco para que se abra el mercado de fichajes y los clubes trabajan para reforzar sus plantillas en enero. Hay varias gangas que encontrar en la próxima ventana de fichajes. Repasamos cuáles son los 10 regalos que pueden salir gratis o a muy buen precio estas Navidades

mercado de fichajes
Los regalos estrella para estas Navidades.

Falta apenas una semana para que se abra el mercado de fichajes de invierno, momento en el que los clubes aprovechan para retocar sus plantillas. Son varios los jugadores que podrían dejar sus actuales clubes a precios muy bajos o incluso gratis. Repasamos cuáles son los diez regalos estrella para estas Navidades que pueden hacerse los clubes de fútbol en todas las demarcaciones.

Borja Iglesias – Espanyol

El delantero gallego es una de las grandes revelaciones de la temporada. Lleva ocho goles en Liga y ha dado muchísimos puntos al Espanyol.  Su cláusula de rescisión asciende a 28 millones de euros, una cantidad nada desorbitada tratándose de un ariete de 25 años y viendo el nivel al que está, por lo que su nombre figura entre las mejores «gangas» durante el próximo mercado de invierno.

Pepe -Libre

Pepe está libre y busca equipo. (AFP)

Hace unos días, el central portugués rescindió de mutuo acuerdo su contrato con el Besiktas y desde entonces son varios los clubes que se han interesado por el ex madridista. A sus 35 años, puede ser uno de los regalos estrella de estas Navidades. Tiene varias ofertas de clubes europeos, además de dos multimillonarias de clubes de Qatar y Arabia Saudí. También en el Corinthians verían con buenos ojos la llegada de Pepe.

Stuani (Girona)

Es el segundo máximo anotador de la Liga esta campaña, con 11 dianas, cuatro menos que el Pichichi, Leo Messi, y eso que se perdió un par de jornadas por lesión. A sus 32 años, el delantero uruguayo está demostrando que sigue con un gran olfato goleador y su cláusula, de 20 millones, hace que sea uno de los jugadores a tener en cuenta por parte de varios clubes.

Denis Suárez (Barcelona)

Denis Suárez puede salir en el mercado de invierno. (AFP)

Su salida del Barcelona se producirá en enero y es que el jugador está cansado de la falta de minutos en el conjunto azulgrana. Su destino más probable es la Premier League, donde ya ha tenido experiencia en las filas del City. Le queda un año y medio de contrato, pero su salida del Barça es cuestión de días. Arsenal y Chelsea están interesados en el centrocampista gallego y la operación podría estar en torno a 10-15 millones, una buena cifra para un jugador de apenas 25 años.

Munir (Barcelona)

Munir no cuenta para Valverde y acaba contrato en verano. (Getty)

Otro jugador del Barcelona también a tener en cuenta como posible «regalo de Navidad» es Munir. El jugador apenas está jugando bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Tan sólo acumula 148 minutos en Liga, tiempo que ha aprovechado para anotar un gol para los azulgranas. El contrato del delantero finaliza el próximo 30 de junio por lo que podrá negociar libremente con otros clubes. Su intención parece que es continuar hasta final de campaña, pero son varios los equipos de la Liga interesados en él, incluso tiene ofertas de la Serie A, Premier y Bundesliga.

Mario Hermoso (Espanyol)

El canterano del Real Madrid está haciendo una temporada espectacular en el Espanyol y ha logrado incluso ser convocado por primera vez por la Selección. Su cláusula es de 40 millones de euros, aunque al Real Madrid su fichaje le costaría 7,5 kilos. Por lo que podría ser uno de los regalos que se diera el conjunto blanco estas Navidades.

Ben Yedder (Sevilla)

Junto a André Silva, Ben Yedder es el máximo anotador del Sevilla, con ocho goles en Liga en lo que va de temporada. El delantero logró un valioso punto al marcar en el tiempo de descuento en la última jornada del campeonato doméstico antes del parón de Navidades. Su cláusula es de 30 millones y dado el rendimiento que está ofreciendo, puede considerarse un buen precio por un jugador de su nivel.

Pablo Sarabia (Sevilla)

Sarabia, una de las gangas de este verano. (AFP)

Su contrato finaliza el 30 de junio de 2020 y aún no ha llegado a ningún acuerdo de renovación pese a que es uno de los pilares del proyecto de Machín en el Sevilla. La cifra que figura en su cláusula es de 18 millones de euros por lo que se le considera una ganga dadas las grandes prestaciones del jugador. Lleva 14 goles y ocho asistencias entre todas las competiciones que disputa el conjunto hispalense.

Unai Simón (Athletic Club)

Comenzó el curso siendo titular y haciendo grandes actuaciones, pero la vuelta de Herrerín le mandó al banquillo. Su cláusula es de 30 millones de euros, por lo que el joven portero de 21 años puede ser una apuesta a medio plazo muy interesante para aquellos clubes que se planteen retocar la portería de sus plantillas.

Calero (Valladolid)

A sus 23 años, el central del Valladolid se ha ganado la atención de clubes de la Liga como Sevilla y Valencia que se plantean su fichaje ya que su cláusula es de sólo 11 millones de euros. Brillante en su posición, ha tenido incluso ocasión de estrenarse de cara a la portería en su primer año en Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias