Habrá fútbol, NBA, Liga Endesa, Euroliga, NFL...

El calendario deportivo para estas Navidades

La Navidad ya está aquí y a pesar de que la fiesta inunda nuestras vidas durante estos días el deporte no para. Durante las Navidades tendremos fútbol en Inglaterra, NBA e incluso Liga Endesa y Euroliga. Todo antes de que regrese la Liga Santander el próximo 4 de enero. Este es el calendario

calendario
Este es el calendario deportivo para esta Navidad.
Pedro Antolinos

La Navidad ya está aquí y a pesar de que la fiesta inunda nuestras vidas durante estos días el deporte no para. Durante las Navidades tendremos fútbol en Inglaterra, NBA e incluso Liga Endesa y Euroliga. Todo antes de que regrese la Liga Santander el próximo 4 de enero.

– Boxing Day. Seguramente, una de las tradiciones deportivas más navideñas. La Premier es una de las grandes ligas de Europa que no paran pese a estas fiestas, celebrándolo además con un carrusel de partidos durante estos días, 1 de enero incluido. De todos estos días, uno sobresale por encima de todos, el ‘Día de la Caja’, el ‘Boxing Day’, que se celebra el 26 de diciembre con 9 de los 10 partidos desde las 14.30 a las 20.30 horas.

El partido más atractivo de estos días, sin embargo, será el 3 de enero en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el Liverpool. España parará su actividad futbolística como es habitual, pero no así la Serie A italiana, que celebrará dos jornadas más antes de final de 2018.

-Christmas Day. La NBA, una liga que maneja a la perfección la cuestión del marketing y la situación de algunos de sus mejores partidos en fechas señaladas, aprovecha el día 25 para colocar un suculento menú navideño. Este año serán cinco duelos, entre el que destaca el que el de los actuales campeones, Golden State Warriors, ante Los Angeles Lakers de LeBron James. También habrá unos atractivos Celtics-Sixers y Rockets-Thunder. Ricky Rubio (Jazz) y Alex Abrines (Thunder) serán los españoles participantes.

-Euroliga y Liga Endesa. El mejor baloncesto continental tampoco se toma vacaciones en Navidad y la máxima competición continental de clubes también tendrá una jornada antes de que acabe el año, los días 27 y 28 de diciembre. El ‘plato fuerte’, el día de los Inocentes, será la reedición de la última final entre el Fenerbahce y el Real Madrid, mientras que el Barça Lassa jugará ante el Efes, el Kirolbet Baskonia ante el Khimki y el Herbalife Gran Canaria ante el Zalgiris.

En España también habrá partidos de la competición nacional en el último fin de semana del 2018 (29 y 30). La visita del Real Madrid al Fernando Buesa Arena para jugar contra el Kirolbet Baskonia será el encargado de poner el cierre.

-Los Cuatro Trampolines. ¿Quién no se ha levantado tras una fiesta de Fin de Año y se ha encontrado con atrevidos esquiadores lanzándose al vacío desde un enorme trampolín? El torneo de los Cuatro Trampolines, enmarcado dentro de la Copa del Mundo de saltos de esquí, es probablemente uno de los eventos que más se siguen en Navidades. Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen, Innsbruck, y Bischofshofen buscan su rey en esta 67 edición que se disputa del 29 de diciembre al 6 de enero y que deja bonita y espectaculares imágenes.

-Copa Nadal. La natación también tiene una cita especial en estas Navidades en Barcelona. Se trata de esta Copa de Navidad, un evento clásico que celebrará este 25 de diciembre su 109 edición con casi tres centenares de inscritos desafiando al frío y a la temperatura de las aguas del Port de Barcelona y el recorrido de 200 metros, 100 de ida y 100 de vuelta.

-San Silvestre. Al igual que esta prueba acuática, seguramente para muchos la que cierra el año por as calles de Madrid antes de ir a cenar y a tomar las uvas sea la más simbólica. La capital se llenará de miles de ‘runners’ que quiere despedir el 2018 corriendo y haciendo deporte primera con la versión popular y después con la internacional.

-NFL. El fútbol americano estadounidense tampoco para y su última semana, la 18, del 2018 y de la Liga Regular será decisiva el 30 de diciembre para configurar la postemporada que abrirá el camino final hasta la gran cita, la Super Bowl del Georgia Dome de Atlanta.

-Tenis. Apenas un mes después de echar el cierre a su temporada, el mundo del tenis volverá a la acción antes de que acabe el año 2018 con el inicio de los respectivos calendarios de la ATP y la WTA. Doha, Brisbane y Pune abrirán la campaña masculina y Shenzen, Auckland y Brisbane lo hará en la femenina.

-El Torneo de Arona. Impulsado por el periodista José Ramón de la Morena, este torneo Sub-12 es una de las citas casi ineludibles de estas fiestas ya que en él se reúnen las futuras estrellas del fútbol. Algunas de las mejores canteras nacionales se dan cita en esta localidad tinerfeña junto a otras internacionales como las del PSG, Benfica, Juventus o Dortmund para medirse en la modalidad de fútbol 7 durante los días, 27, 28 y 29 de diciembre.

-Sydney-Hobart. El mundo de la vela también tiene una cita anual con mucha tradición en las Navidades como es esta regata entre las dos ciudades y cuya salida será el miércoles 26 de diciembre. Además, está catalogada como una de las más peligrosas por las zona que tiene que atravesar y, de hecho, hace 20 años, una tormenta en la mitad de su recorrido provocó 6 muertos y el hundimiento de cinco barcos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias