Mercado de fichajes 2018

Mourinho y otros entrenadores despedidos que se fueron con los bolsillos llenos

El Manchester United deberá pagar unos 26 millones de euros a José Mourinho por su destitución

Las reacciones en las redes sociales tras la destitución de José Mourinho

Mercado de fichajes
Mourinho y otros entrenadores despedidos que se fueron con una buena suma de dinero (Fotos-Getty)

José Mourinho se convirtió en el hombre del día después de que el Manchester United hiciera oficial este lunes la destitución del técnico de Setúbal. La mala campaña con el United y las constantes tensiones con varios miembros de la plantilla han terminado de pasar factura a The Special One, aunque a juzgar por la indemnización que supondrá a los ingleses, la factura la van a pagar ellos.

Más de 25 millones de euros podría recibir el ya ex técnico del United al ver finalizado su contrato antes de tiempo, pero el portugués no es el único entrenador despedido que ha abandonado un club con los bolsillos llenos.  Ni tampoco será la primera vez para él.

La primera indemnización que recibió Mourinho tras ver rescindido su contrato con el Chelsea, los ingleses tuvieron que desembolsar unos 27 millones de euros a repartir entre el portugués y su cuerpo técnico. Después, tras la segunda etapa de Mourinho con los blues, el portugués y Abramovich llegaron a un acuerdo por el que la rescisión se produjo de mutuo acuerdo y así el portugués recibió sólo nueve millones de euros, cantidad que quedaba por percibir hasta final de temporada.

Laurent Blanc, (PSG)

En 2016, el París Saint Germain destituyó a Laurent Blanc. Los parisinos tuvieron que desembolsar 22 millones de euros al ex campeón del mundo de 1998. Su sustituto fue Unai Emery, pero el técnico español tampoco sacó rendimiento al equipo fuera de territorio francés.

Fabio Capello (Rusia)

Fabio Capello aceptó el cargo como seleccionador de Rusia en 2012 y renovó su contrato tras el Mundial de 2014, con vistas a preparar el que después se celebraría en casa. Pero la etapa del italiano ex del Milan, Juventus, Roma o Real Madrid terminó antes de tiempo por decisión de la Federación Rusa. Una acción que les costó desembolsar 15 millones de euros en los bolsillos de Capello.

Antonio Conte (Chelsea)

Es el caso más reciente aunque el desenlace aún no se ha producido. Y es que ha habido varios desencuentros entre los dirigentes del Chelsea y el ex entrenador de los blues, Antonio Conte con respecto a la indemnización al italiano. Se habla de unos 9 millones de euros pendientes de recibir por parte del italiano.

Roberto Mancini (Inter y City)

En el caso del seleccionador italiano, Roberto Mancini, se ha llevado dos buenas indemnizaciones después de ser destituido de Inter de Milán y del Manchester City. Alrededor de ocho millones procedentes de cada equipo.

Felipao Scolari (Chelsea)

Apenas pasó por el banquillo de Stamford Bridge siete meses, pero Felipao Scolari tuvo ocasión de hacerse con una buena suma de dinero. El brasileño llegó al conjunto blue en 2008 pero vio terminado su contrato en febrero de 2009, de modo que recibió una indemnización de unos 13 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias