Guardiola y Klopp defienden a Mourinho

Mourinho
Guardiola y Klopp apoyan a Mourinho.
Miguel Zorío

Pep Guardiola y Jurgen Klopp han mostrado su apoyo a Jose Mourinho, después de que el luso haya sido destituido como entrenador del Manchester United. La reacción del ex entrenador de Barcelona y Bayern de Munich ha sorprendido bastante debido a la rivalidad que mantienen ambos, que comenzó durante la etapa de los dos en la Liga.

Pese a ello, el preparador español ha decidido dejar sus diferencias a un lado para ponerse de parte del portugués porque asegura que «los entrenadores estamos solos». En el caso de Mou, fue destituido por los malos resultados ya que el equipo está a 19 puntos del líder de la Premier y se encuentra fuera de los puestos europeos. Pero el motivo no es relevante para Guardiola, que asegura que siempre estará del lado de los entrenadores.

«Yo estoy de su lado, los entrenadores siempre estamos solos. Nos contratan para intentar ganar cosas y si no lo hacemos… Yo se qué pasa, así que siempre que despiden a un entrenador, yo me pongo en su lugar e imagino qué sienten. Y yo siempre estaré de su lado, porque siempre estamos solos y sentimos la presión sobre nuestros hombros. Y por eso… Pero él tiene mucha experiencia, es un tío duro y va a volver pronto y volveremos a vernos en los terrenos de juego», dijo Pep en sala de prensa.

El otro técnico que le brindó su apoyo fue el del Liverpool, Jurgen Klopp. Precisamente fue la derrota contra el cuadro de Anfield la que sentenció a Mourinho y acabó con su etapa en Old Trafford. Klopp optó por un discurso completamente distinto al de su homólogo en el City e hizo hincapié en los grandes logros que ha conseguido a lo largo de su carrera. «Es un entrenador increíble», sentenció.

El preparador germano aseguró que hay que recordar todo lo que ha ganado el portugués y no, quedarse con los malos resultados de los últimos meses: «Nadie va a quitarle todo lo que ha ganado. Nadie puede olvidarse de ello y, personalmente, espero que se tenga en cuenta ahora que se va. Y no otras pocas situaciones que se han dado los últimos meses. Es un entrenador increíble».

Lo último en Deportes

Últimas noticias