Oficial: El Besiktas anuncia la rescisión del contrato de Pepe

El Besiktas hace oficial la rescisión de contrato de Pepe, que ha estado año y medio en el club turco

Pepe
Pepe saluda a la afición del Besiktas. (Getty)

Pepe ya es historia del Besiktas. El club turco anunció la rescisión del contrato del excentral del Real Madrid, que tan solo ha aguantado en el equipo de Estambul un año y medio.

El Besiktas, que vive uno de sus peores momentos en los últimos tiempos con graves problemas económicos, oficializó la marcha del central portugués, que aún así recibirá unos 100.000 euros hasta junio de 2019, cuando se terminaba el contrato ahora rescindido.

La aventura turca le salió mal

La historia de Pepe, actualmente con 34 años, ha terminado de forma negativa con el Besiktas, el equipo que le fichó tras irse del Real Madrid, donde no contaba más y venía de estar una década como titular en la defensa blanca. Sin embargo, el club y Pepe no llegaron a un acuerdo de renovación y el portugués acabó saliendo de Madrid rumbo a Estambul.

Allí llegó, firmó dos años con el Besiktas y jugó el primer año la Champions League, llegando a octavos de final, y esta temporada la Europa League, quedando eliminado en la primera ronda demostrando la grave crisis que sufre.

En total, Pepe ha jugado 52 partidos con el Besiktas, con el que prácticamente siempre fue titular, marcando siete goles, un dato alto para ser un defensa. El adiós del portugués no se debe a un motivo de rendimiento deportivo, sino a la necesidad que tiene el club turco de quitarse algunos sueldos altos, como era el de Pepe, debido a su delicada situación económica.

Un ‘chollo’ en el mercado de invierno

De esta forma, Pepe queda libre y podría negociar de forma individual con cualquier equipo, que además no tendría que pagar nada por su fichaje y solo tendría que poner el salario del jugador. El portugués, ya con una edad alta, sigue siendo uno de los centrales más reconocidos del fútbol europeo por lo que será uno de los jugadores a seguir en el próximo mercado de invierno que arranca el 1 de enero.

Además, Pepe se fue del Besiktas con un bonito detalle, ya que pagó de su bolsillo parte de los salarios de los trabajadores del club. El Besiktas, en un escueto comunicado, le deseó lo mejor para el futuro y le agradeció su esfuerzo en el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias