Mourinho, el preferido de Florentino para entrenar al Madrid, destituido del United

Ver vídeo
Miguel Zorío

José Mourinho ha sido destituido del Manchester United. El club inglés ha lanzado un comunicado oficial en el que anunciaba el adiós del técnico portugués después de dos temporadas al frente de la entidad británica. Los malos resultados han propiciado que el entrenador, pretendido por Florentino Pérez para entrenar al Real Madrid, quede libre antes del mercado de invierno.

«El Manchester United anuncia que el entrenador Jose Mourinho ha abandonado el club con efecto inmediato. Nos gustaría agradecerle su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxitos en el futuro. Se designará un nuevo entrenador interino hasta el final de la presente temporada, mientras que el club lleva a cabo un exhaustivo proceso para contratar a un nuevo entrenador», afirma el comunicado oficial del club.

La salida de Mourinho podría costarle a los red devils cerca de 25 millones de euros. Tras dos años y medio de la relación, club y entrenador ponen fin a esta etapa, que comenzó en mayo de 2016. Un ciclo que se cierra con tres títulos (Europa League, una Carabao Cup y una Community Shield). En lo que respecta a la Premier, Mou consiguió su mejor resultado el curso pasado al terminar segundo por detrás del Manchester City, mientras que el año anterior, en su primera campaña, había sido sexto.

Este año han alcanzado los octavos de final de la Champions League gracias a su victoria in extremis en Turín y el tropiezo del Valencia en Suiza. En esa ronda se verán las caras con el Paris Saint Germain en febrero, equipo que también pretende al preparador luso. Por otro lado, en la Premier, el United está sexto –fuera de los puestos europeos– a 19 puntos del líder, el Liverpool, contra el que cayó por 3-1 el pasado domingo.

Destituido por segunda vez en su carrera

El ya ex entrenador del Manchester United ha sido destituido por segunda vez en toda su carrera. La primera fue en el Chelsea, cuando el club londinense prescindió de sus servicios el 17 de diciembre de 2015 con el equipo decimoquinto en la Premier. Mientras en el Real Madrid llegó a un acuerdo con el club para dar por finalizada su relación contractual.

De esta manera, Mourinho pone fin a su sueño de entrenar al Manchester United. El técnico siempre se había dejado querer por el club para ser el sustituto de Sir Alex Ferguson al frente de los red devils. Pero su etapa ha sido bastante breve y ahora queda libre. Novias no le faltan. El Real Madrid anda tras sus pasos para hacerse con sus servicios, es el candidato número uno para sustituir a Solari y vivir así su segunda etapa al frente del banquillo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias