Sorteo de octavos de la Champions League

Todos los caminos conducen a un Atlético-Manchester City en el sorteo de octavos de la Champions

El sorteo de los octavos de la Champions se realizará el próximo lunes 17 de diciembre a las 12 horas en Nyon

Real Madrid y Barcelona son cabezas de serie, mientras que el Atlético de Madrid estará en el bombo de los segundos de grupo

Así será el sorteo de los octavos de final de la Champions League 18-19

Sorteo Champions League
Sorteo Champions League | Simeone y Guardiola, entrenadores del Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente

Una vez conocidos los 16 clubes que aparecerán el próximo lunes 17 de diciembre en el sorteo de los octavos de final de la Champions League 18/19 (12 horas), empieza el cálculo de probabilidades de que se produzcan ciertos enfrentamientos. Recordamos que en el caso de los equipos españoles, Barcelona y Real Madrid pasaron como primeros de grupo, mientras que Atlético de Madrid lo hizo como segundo. Estos últimos son los que más posibilidades tienen de cruzarse con el Manchester City, de Guardiola.

El conjunto liderado por Diego Pablo Simeone tiene un 28’91 % de posibilidades de que le toque el Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final de la Champions League. De todos los posibles choques, es el que más probabilidades tiene de salir en el sorteo del próximo 17 de diciembre en Nyon. El hecho de que haya tres conjuntos ingleses clasificados como segundos de grupo es el que favorece dicha opción.

Probabilidades de enfrentamientos en la Champions League según @Laligaendirecto

Según los datos facilitados por @LaLigaendirecto, el Atlético de Madrid – City sería el duelo con mayor posibilidad de producirse. Mientras que en el caso de Barcelona y Real Madrid, ambos conjuntos parten con más posibilidades de enfrentarse al Schalke 04. En el caso de los culés, la probabilidad es de 18,30 %; mientras que la del Real Madrid es de 17,70 %.

Azulgranas y blancos también coinciden en el rival con el que menos probabilidades tendrían de enfrentarse: el Ajax, con un 13,89 % y 13,59% de posibilidades, respectivamente, de medirse a los holandeses en los octavos de la Champions League.

Recordamos qué equipos parten como cabezas de serie, es decir, los que acabaron como primeros de grupo: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Oporto, Bayern, City, Real Madrid y Juventus. Mientras que en el otro bombo estarán: Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Roma, Ajax, Schalke 04 y Olympique de Lyon.  Además, hay que tener en cuenta que no se  pueden cruzar equipos que se han enfrentado en la fase de grupos ni de un mismo país.

El próximo lunes 17 de diciembre conoceremos oficialmente cuáles son los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions League. Unos duelos que se disputarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2019 en el caso de la ida y los días 5, 6, 12 y 13 de marzo, la vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias