Mundial de Clubes 2018

La plantilla de River Plate para el Mundial de Clubes 2018

Mauricio Gallardo presenta una plantilla de plenas garantías de pelear por el Mundial de Clubes 2018

Palacios, Pity Martínez y Pratto, jugadores destacados de River Plate

Mundial de Clubes 2018
Los jugadores de River celebran la Libertadores en el Bernabéu. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores 2018, se presenta como principal candidato para enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. El conjunto argentino conquistó el título de campeón sudamericano en un encuentro épico frente a su eterno rival, Boca Juniors, y ahora presenta una plantilla muy competitiva para un torneo en el que quieren dar la sorpresa.

En la portería, Marcelo Gallardo tiene claro que Franco Armani es su hombre de confianza y el jugador que ocupará el puesto en los encuentro que disputen los millonarios. Por si mediara lesión del arquero titular, River incluye en la lista de convocados a dos veteranos como Enrique Bologna y Germán Poroto Lux, ex jugador de Mallorca y Deportivo de la Coruña y que regresó a River en 2017 para completar la rotación como portero suplente.

En defensa, Gallardo parece tener claro cual es su cuarteto titular para los encuentros del Mundial de Clubes. En el lateral derecho estará en principio Gonzalo Montiel, con un veterano como Milton Casco en el flanco contrario. La pareja de centrales también derrocha experiencia, con Jonathan Maidana y Javier Pinola, mientras que el joven y talentoso Lucas Martínez Quarta también podría contar con oportunidades.

Ya en el centro del campo, destaca un nombre propio en la lista, el de Exequiel Palacios. Internacional absoluto con Argentina, el mediocentro podría medirse al Real Madrid en el que apunta a ser su último torneo como jugador propiedad de River Plate, con los blancos como favoritos para hacerse con sus servicios. Dos veteranos como Leo Ponzio y Enzo Pérez, ambos con experiencia en España, podrían ver peligrar su puesto en las alineaciones ante el desparpajo y la indiscutible calidad de Juan Quintero, el héroe de la Libertadores que quiere serlo también en el Mundial.

A expensas de conocer el sistema definitivo de Gallardo, Pity Martínez tiene casi asegurado su puesto como titular a pesar de su segura salida de los millonarios en enero. Lucas Pratto, Santos Borré o Nacho Fernández son otros de los jugadores destacados que pueden lograr un puesto en el once en las semifinales o final del torneo.

Convocatoria de River Plate para el Mundial de Clubes

Porteros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna
Defensas: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
Centrocampistas: Bruno Zuculini, Juan Quintero, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.
Delanteros: Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias