Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Horario y dónde ver en directo el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey no tiene cabezas de serie, por lo que cualquier cruce es posible

De los 16 equipos clasificados para los octavos de la Copa del Rey, 15 son de Primera división y el Sporting es el único repressentante de Segunda

Horario y dónde ver en directo el sorteo de la Copa del Rey

Este jueves, a partir de las 16.00 horas, se celebra el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. No hay cabezas de serie, por lo que cualquier emparejamiento es posible. Entre los 16 equipos clasificados hay 15 de Primera división y el Sporting es el único representante de Segunda, que jugaría la ida en El Molinón.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará por primera vez en su historia lo que denomina un Súpersorteo de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina, de octavos de la Copa RFEF y de la misma ronda de la Copa del Rey. A partir de las 16.00 horas de este jueves tendrá lugar el acto en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se conocerán los choques de dichas eliminatorias en las tres competiciones.

Después de las rondas previas, llega la recta final en la competición en la Copa del Rey, es decir, llegan los octavos de la competición del KO, que también se jugarán a ida y vuelta. La ida de octavos se jugará los días 8, 9 y 10 de enero y la vuelta 15, 16 y 17 de dicho mes.

Los 16 equipos clasificados

Estos son los equipos clasificados y que participarán en el sorteo de los octavos de la Copa del Rey: Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Barcelona, Valladolid, Levante, Real Madrid, Sporting Gijón, Athletic y Betis.

¿A qué hora es el sorteo de octavos de Copa del Rey?

El sorteo de octavos de Copa del Rey se celebrará este jueves 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el salón principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En los bombos estarán los 15 conjuntos de Primera División, y el único de Segundo que lo ha logrado, el Sporting de Gijón, que eliminó el Eibar.

¿Cómo ver en directo en TV el sorteo de Copa del Rey?

El sorteo de octavos de Copa del Rey se podrá ver en directo en televisión a través de GOL, un canal de televisión que se puede sintonizar de forma totalmente gratuita a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre). El sorteo de la Copa del Rey tiene el único condicionante de que el Sporting jugará la ida en El Molinón, al ser el único rival de distinta categoría. El resto de emparejamientos serán materia del puro azar y el orden de campos será el mismo que dicte el orden de extracción de las bolas.

Por lo tanto, podrían producirse emparejamientos como el Clásico o derbis como Real Madrid-Atlético de Madrid, Sevilla-Betis, Valencia-Levante,Athletic-Real Sociedad o Barcelona Espanyol.

De las tres competiciones que se sortean esta tarde en la sede de la RFEF, la Copa del Rey es la competición que suscita mayor atención. Entrarán en el bombo quince equipos de Primera y el único superviviente de Segunda, el Sporting de Gijón, que eliminó al Eibar. Será un sorteo puro y el orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos clubes de distinta categoría, en este caso cuando salga el Sporting, en cuyo caso la ida se jugará en El Molinón y la vuelta en el terreno de un conjunto de LaLiga Santander.

Sorteo de la Copa de la Reina

Mientras tanto, en la Copa de la Reina no podrán coincidir los dos equipos que participaron en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se separarán en dos copas distintas. En el caso de este torneo el encuentro de cuartos de final se jugará en el campo del equipo que haya jugado los octavos fuera de casa. En el caso de que los dos equipos emparejados hayan disputado este encuentro fuera o ambos en casa se usará el orden de extracción de las bolas como sorteo de campo, con lo que el local será el conjunto que haya salido primero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias