Copa del Rey 2018-2019

Los bombazos que puede dejar el sorteo de octavos de la Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey 2018-2019 puede dejar un Clásico, un derbi madrileño o un derbi vasco, entre otros

Barcelona Real Madrid procés
Casemiro, Sergio Ramos y Luis Suárez pelean por una pelota. (AFP)

Los octavos de final de la Copa del Rey 2018-2019 pueden dejar grandes bombazos para un mes de enero donde la competición del K.O será la gran protagonista. Hay que recordar que la ida de estas eliminatorias se jugarán el 8, 9 y 10 de enero de 2019. La vuelta se producirá una semana más tarde, entre el 15, 16 y 17 de enero.

El sorteo, que será puro, podría deparar un Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Ambos transatlánticos del fútbol español dejaron en el camino a Melilla y Cultural Leonesa, respectivamente. También podría emparejar a los blancos con el Atlético de Madrid, lo que nos llevaría a vivir un derbi en las primeras semanas del año, o a los azulgranas con los de Simeone. Al igual que un duelo entre Barcelona y Espanyol, los dos equipos barceloneses.

El Athletic, uno de los equipos coperos por excelencia, se podría medir a la Real Sociedad, dejando un derbi vasco siempre interesante. También podríamos vivir un Valencia – Sevilla que estaría lleno de emoción.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid acoge este jueves (16:00 horas) el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa del Rey, donde el Sporting de Gijón evita el pleno de equipos de una LaLiga Santander representada además por todos sus equipos europeos.

Después de que el pasado seis de diciembre se jugara la última jornada de dieciseisavos, la sede de la RFEF prepara una jornada de bombos, ya que también serán sorteados los cuartos de final de la Copa del Reina y los octavos de la Copa RFEF.

El Barça parte como vigente campeón de las últimas cuatro ediciones, además de ser el equipo con más trofeos en su palmarés (30). Mientras, el Sevilla jugó dos de las últimas tres finales y el Real Madrid fue el último campeón antes de la racha azulgrana.

El pasado martes, la RFEF anunció novedades para el torneo del K.O., como la implantación del sistema de video arbitraje VAR a partir de esta ronda de octavos de final, después de no haber estado presente en las eliminatorias anteriores.

Además, la sede de la final se adjudicará por concurso y el partido coincidirá en el mismo lugar y fin de semana con las finales de la Copa de la Reina de fútbol y de la Copa del Rey de fútbol sala, dentro de un nuevo evento llamado ‘Festival del Fútbol’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias