Champions League 2018-2019

Así será el sorteo de octavos de la Champions League

El sorteo de octavos de final de la Champions League se celebra el lunes 17 de diciembre, a las 12:00 horas.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid conocerán sus rivales en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

La ida de los cruces se disputará los días 12, 13, 19 y 20 de febrero y la vuelta será el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Champions League
Champions League. (AFP)
Hugo Carrasco

Una vez cerrada la fase de grupos de la Champions League, el próximo lunes 17 de diciembre se celebrará el sorteo en el que se conocerán los emparejamientos de los octavos de final. A las 12:00 horas se decidirá en Nyon qué rivales se enfrentarán a los tres equipos españoles que quedan en la competición, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, en la ronda que disputará entre los días 12, 13, 19 y 20 de febrero sus encuentros de ida y el 5, 6, 12 y 13 de marzo los de vuelta.

En el sorteo estarán presentes las bolas de los 16 equipos clasificados, repartidas en dos bombos: los primeros de grupo por un lado y los segundos por otro. Los ocho cabezas de serie serán: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Oporto, Bayern de Múnich, Real Madrid, Manchester City y Juventus. Mientras que Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Roma, Olympique de Lyon y Manchester United serán sus posibles rivales al estar en el otro bombo.

La mecánica del sorteo es bastante sencilla. La bola que se sacará primero será la de la segunda copa, que será quien juegue la ida en casa, y a raíz de quién sea el equipo resultante se aplicarán dos reglas que condicionan los emparejamientos: no se enfrentan los equipos que provienen del mismo grupo en la primera fase ni tampoco equipos del mismo país. Por tanto, las opciones de Real Madrid y Barça son de enfrentarse a seis equipos, mientras que el Atlético podrá hacerlo con cinco.

Los rojiblancos tienen auténticos cocos a los que medirse, aunque lógicamente tampoco será plato de buen gusto para el resto medirse a ellos. El equipo más asequible que podría resultar rival de los rojiblancos, a priori, sería el Oporto de Casillas. Sin embargo los dragones han firmado una primera fase buenísima con 16 puntos. A excepción de Dortmund, Madrid y Barça, podrían quedar emparejados también con PSG, Bayern, Manchester City y Juventus. Casi nada.

Por su parte, el FC Barcelona se puede enfrentar a seis segundos. A excepción de los rojiblancos y del Tottenham, podrán hacerlo con Liverpool, Schalke, Ajax, Roma, Lyon y Manchester United. Siendo Liverpool y United los rivales más complicados.

Los blancos, en una situación semejante a la de los azulgranas, no podrán medirse a Atlético y Roma. Por tanto, los de Solari iniciarán el camino hacia la conquista de su cuarta Copa de Europa consecutiva frente a Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon o Manchester United. El morbo podría estar en el regreso de Mourinho al Bernabéu, aunque seguramente desde el club prefieren un rival más asequible, tras medirse a todos los cocos posibles en la pasada edición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias