Champions League 2018-19

Los posibles rivales de los equipos españoles en octavos de la Champions

El Barcelona ganó al Tottenham y es primero de grupo

El Atlético se clasificó como segundo y le puede tocar un 'coco'

grupos Champions League
Una imagen del trofeo de la Champions League.

Disputada la mitad de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, los equipos españoles que van a seguir vivos en la máxima competición continental empiezan a conocer a varios de sus posibles rivales en los octavos de final, próxima ronda de la Liga de Campeones.

Así, el Real Madrid y el Barcelona se han clasificado para la siguiente fase como primeros de grupo, por lo que podrían cruzarse en octavos con los segundos de cualquier grupo que no sea el suyo, menos con los españoles, pues no es hasta cuartos de final cuando equipos del mismo país pueden verse las caras. Por lo tanto, los blancos y los azulgrana pueden verse las caras en octavos con el Liverpool y el Schalke 04, clasificados como segundos.

Además, el Real Madrid podría cruzarse con el Tottenham, que ha quedado por detrás del Barcelona en el Grupo B, mientras que el Barcelona podría enfrentarse a la Roma, segundo del grupo del equipo merengue, el G. En el resto de grupos todavía no están definidos los primeros y los segundos, por lo que este miércoles terminarán de conocerse los posibles rivales. Todo apunta a que los otros segundos serán el Manchester United, el Olympique de Lyon y el Ajax de Ámsterdam, pero dar por hecho algo en el mundo del fútbol y en este tipo de jornadas frenéticas sería demasiado osado.

Por su parte, el Atlético de Madrid no fue capaz de ganar este martes al Brujas y se ha clasificado para octavos como segundo de grupo, por lo que podrá cruzarse con varios ‘cocos’. Los primeros ya confirmados a los que puede medirse en la próxima fase son el PSG y el Oporto, pero si no hay muchas sorpresas este miércoles también podría quedar encuadrado con la Juventus, el Manchester City o el Bayern de Múnich…

Lo último en Deportes

Últimas noticias