Champions League 2018-19

Neymar y Mbappé evitan la eliminación del PSG

El PSG certifica su pase a octavos de final de la Champions League

Mbappé y Neymar tiraron del carro en Belgrado

Neymar y Mbappé evitan la eliminación del PSG

Matchball salvado por el PSG, que se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo. Neymar y Mbappé tiraron del carro y fueron los mejores del conjunto francés en su victoria ante el Estrella Roja, triunfo que le permite avanzar en la máxima competición continental.

El PSG salió en tromba, sabía que se jugaba el pase a los octavos de final de la Champions League y buena parte de su temporada en el estadio del Estrella Roja. Neymar y Mbappé se echaron a sus espaldas al equipo francés, y el joven galo fue clave para que el PSG abriera la lata tan pronto, en el minuto 9 de partido. Una gran jugada de Mbappé, con una de sus famosas galopadas, acabó en un pase atrás del francés para que Cavani, llegando desde atrás, sólo tuviera que empujara para marcar el primero y adelantar al equipo parisino. No perdió la cara al partido el Estrella Roja, pero el PSG seguía mostrándose superior sobre el terreno de juego.

Gran versión de Neymar

Los de Tuchel no podían evitar mirar de reojo al otro partido del grupo, el Liverpool-Nápoles, pero el PSG dependía de sí mismo y quería hacer los deberes en Belgrado para no poner en riesgo su pase a la siguiente ronda. Sabía que era fundamental aumentar la renta en el marcador para evitar sustos, y lo hizo por medio de Neymar en el minuto 40, un golazo marca de la casa del brasileño que sellaba medio pase a octavos. Festival del carioca y Mbappé, que con espacios son casi imparables. El joven francés pudo hacer el 0-3 justo después, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

La historia cambió tras el paso por los vestuarios. El Estrella Roja salió con ganas de dar guerra. Tuvo una buena oportunidad para recortar distancias en el minuto 53, pero no la aprovechó. La siguiente no la dejaría escapar el conjunto local, que marcó el 1-2 en el 55′ por medio de Gobeljic y le dio emoción a lo que quedaba de partido. Se abrió el encuentro, hubo oportunidades por ambos lados, pero fue el PSG el que volvió a poner tierra de por medio gracias al tanto de Marquinhos, que remató al fondo de las mallas un gran centro de Di María para hacer el 1-3.

Mbappé estaba siendo uno de los mejores, pero buscaba la guinda del gol, y logró ver puerta en el minuto 91 con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Borjan. Gran actuación del galo y de Neymar, que ya están con el PSG en octavos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias