La Policía ha deportado a al menos cuatro ultras «peligrosos» con motivo del River-Boca

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes asegura que la colaboración entre la policía argentina y la española ha sido total

River Boca
Policía Nacional en el Santiago Bernabéu. (AFP)

La Policía Nacional ha deportado a al menos tres o cuatro ultras considerados peligrosos con motivo de la celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, según ha explicado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha reconocido que tienen que hacer un balance del dispositivo total pero que, a priori, ha habido «tres o cuatro devoluciones» en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En este sentido, ha explicado que la colaboración entre Policía Nacional y la argentina ha sido constante. «Las dos policías han hecho un trabajo muy detallado y exhaustivo», ha indicado, destacando que no sólo ha trabajado la policía de Buenos Aires desde su país sino que también directamente en España.

Así, ha indicado que a priori había un grupo que era el «más problemático», donde podían viajar ‘Barras Bravas’ y que podía llegar desde Argentina; mientras que el resto estaban o bien ya en España o en otros países de Europa.

El primer deportado a Argentina nada más llegar a suelo español fue Maxi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como «uno de los Barras Bravas más peligrosos», informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Mazzaro fue detectado el miércoles por la noche tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se procedió a su deportación dada su peligrosidad y sus «numerosos antecedentes penales».

Una vez en Argentina Mazzaro aseguró que venía a España «de vacaciones a pasar la Navidad con su familia en Barcelona». «No tenía pensado ir a la cancha, me iba de vacaciones a pasar Navidad en Barcelona con mi familia. Tengo a mi hijo de 3 años y a mi mujer que quedaron en España», dijo a los medios presentes a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.

Lo último en Deportes

Últimas noticias