Liga Santander 2018-2019

Athletic Club – Girona: resultado, resumen y goles (1-0)

Consulta el resultado del encuentro de la jornada 15 de Liga Santander, que mide al Athletic Club de Bilbao y al Girona en el nuevo San Mamés

Gaizka Garitano se estrena en San Mamés como nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao con victoria

Gaizka Garitano se estrenó en el cargo de entrenador del Athletic Club y lo hizo con una victoria balsámica para el equipo rojiblanco. Los vascos se impusieron por la mínima al Girona (1-0), en un encuentro dominado de principio a fin en San Mamés, pero que sólo pudo ser resuelto en el descuento, desde el punto de penalti y con polémica por Aritz Aduriz, el veteranísimo ariete que ha demostrado que quiere seguir siendo clave en la nueva etapa de Garitano.

El Athletic intentó por todos los medios adelantarse en el luminoso, y en más de una ocasión en la primera mitad estuvo a punto de hacerlo, pero la mala puntería y un notable Gorka Iraizoz, en su regreso a San Mamés, permitieron al Girona mantenerse con vida en el partido.

El asedio continuó en la segunda parte, con un Athletic volcado y el Girona esperando en su campo para intentar hacer daño a la contra con Stuani y Porro como principales estiletes. Cuando el marcador parecía encaminado a finalizar sin goles, una internada en el área de Muniain acabó con zancadilla de Ramalho y el consiguiente tanto, tras transformar el penalti, de Aduriz, el primer héroe de la era Garitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias