Final de la Copa Libertadores 2018

¿Con quién irá el Papa Francisco en el River-Boca del Bernabéu?

El pontífice es un declarado seguidor del fútbol, aunque es fan de San Lorenzo de Almagro.

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Junior y River Plate se jugará en el Santiago Bernabéu

¿Con quién irá el Papa Francisco en el River-Boca del Bernabéu?
¿Con quién irá Jorge Bergoglio en la final de la Copa Libertadores 2018?
Hugo Carrasco

La final de la Copa Libertadores 2018 que disputarán en el Santiago Bernabéu River y Boca el próximo 9 de diciembre no querrá perdérsela nadie. Tampoco Jorge Bergoglio. El Papa Francisco es un fiel seguidor del fútbol. Nacido en Buenos Aires, es una incógnita saber con quién irá el pontífice en el partido del siglo. En más de una ocasión reveló ser de San Lorenzo de Almagro, otro de los equipos de la capital argentina y campeón de la máxima competición sudamericana en 2014.

Declarado en más de una ocasión fan del conjunto bonaerense, el pontífice ya organizó una misa en la capilla del club, antes de llegar al Vaticano, en 2001, cuando aún era arzobispo. Precisamente, el club jugó un partido benéfico como homenaje al Papa tras su nombramiento en 2013, frente a Colón de Santa Fe. Además, el propio Francisco se ha jactado más de una vez de no fallar a un partido de su equipo durante la temporada de 1946, en la que terminaron haciéndose con el título.

Pese a ser de San Lorenzo y la rivalidad histórica que existe entre ellos y los dos gigantes de Argentina, el Papa no ha mostrado nunca rechazo por ninguno de los dos conjuntos. De hecho, en una ocasión recibió al conjunto xenieze en la Santa Sede, donde le fue entregada una camiseta con el dorsal 33. No ha sido la única visita que ha recibido de un equipo de fútbol, pues también ha recibido a otros conjuntos como el Barça, la Selección o el Bayern de Múnich. Además, la AFA le utilizó como imagen en un vídeo sobre la final en el que se llamaba a la calma de ambas aficiones, indicando que era un momento único y en el que se debía disfrutar.

Con casi total seguridad, el pontífice no se posicionará de cara al partido, con tal de no calentar más los ánimos de los violentos, que han obligado a desplazar la final a Madrid. Lo que es seguro es que Bergoglio, gran aficionado al fútbol, verá el partido que disputen dos de los clubes más grandes de Sudamérica, el River – Boca que nadie se quiere perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias