Final Copa Libertadores 2018

Los jóvenes talentos que todo el mundo ojeará en el River-Boca de la final de la Copa Libertadores 2018

Tanto River Plate como Boca Juniors tienen entre sus filas jugadores de interés internacional: jóvenes con mucha hambre de Europa

River y Boca Junior disputarán la final de la Copa Libertadores 2018 en el Bernabéu

Los jóvenes talentos que todo el mundo ojeará en el River-Boca de la final de la Copa Libertadores 2018
Pavón y Palacios, dos de los talentos más prometedores del River-Boca de la final de la Copa Libertadores. (Getty)

El River Plate-Boca Juniors es siempre un nido de ojeadores. Es un partido especial, cuna de grandes talentos que en poco tiempo darán el salto a Europa. Son dos de las canteras más prolíferas de Argentina y dos de las mayores exportadoras futbolistas directas al continente occidental. Si ya de por sí una final de la Copa Libertadores entre millonarios y xeneizes está en el punto de mira, si se juega en el Santiago Bernabéu en la capital del fútbol…

En ambas plantilla, que se enfrentarán este próximo domingo 9 a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, hay talento. Talento que está siendo seguido por los grandes equipos de Europa y que tras la disputa de la final, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, podrían cumplir uno de sueños. Dar el salto. Estos son algunos de los jugadores que debes echar el ojo de River y Boca.

Exequiel Palacios (River Plate, 20 años)

Exequiel Palacios es el nombre más conocido de la lista. El interior argentino es uno de los jugadores a los que sigue el Real Madrid. De hecho, está muy próximo a la disciplina blanca ya que la dirección deportiva le viene siguiendo desde hace semanas y su fichaje no se ha cerrado debido al aplazamiento de la final. Le gusta partir desde la derecha, tiene buen golpeo y uno de sus ídolos es el madridista Toni Kroos. Será titular en el Bernabéu.

Cristian Pavón (Boca Juniors, 22 años)

Si a alguien le benefició el aplazamiento del River-Boca fue a Cristian Pavón. El extremo de Córdoba es uno de los titularísimos para Guillermo Barros Schelotto en la Xeneize, pero una lesión en el encuentro de ida de la Copa Libertadores le dejó k.o. El argentino ha jugado 13 partidos esta temporada, todos como titular, y ha sumado tres goles hasta su lesión. Ante River podría reaparecer de inicio. Es apodado como CP7 y basa su fútbol en su velocidad, potencia, desequilibrio y golpeo.

Lucas Martínez (River Plate, 22 años)

Lucas Martínez no tiene bien agarrada aún la titularidad en River Plate. El millonario fue titular en el partido de ida de la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors. El bonaerense puede actual tanto de central –como en el encuentro de ida, en línea de cinco– como de 5 o pivote. Sus 181 centímetros de envergadura no le hacen ser un zaguero portentoso por alto, pero lo suple con colocación y un notable desplazamiento de balón. Debutó en 2016 y este año debe ser el de su consolidación.

Agustín Almendra (Boca Juniors, 18 años)

Es una de las mejores noticias de 2018 para Boca Juniors. El nacido en el 2000 es una de las grandes esperanzas de la banda xeneize y una de las debilidades de Schelotto, su entrenador, el cual le está dando mucha confianza y se está consolidando en el once bostero, donde ya acumula un buen número de titularidades. Es un talentoso centrocampista con un buen golpeo de diestra al que ya se ha emparejado con equipos como el Barcelona o el Valencia.

Nicolás De la Cruz (River Plate, 21 años)

Es el único uruguayo en la lista de argentinos. Es una de las promesas y grandes apuestas de River Plate. A sus 21 años, y en su segunda temporada con los millonarios, aún no se ha hecho con un lugar fijo en los planes de Gallardo. Algunas molestias le han impedido agarrar la continuidad pero el 10 charrúa es pura calidad. Talentoso y equilibrista, el uruguayo, que no tiene todas consigo para estar de inicio en el Bernabéu, es otra de las estrellas jóvenes de este River-Boca.

Leonardo Balerdi (Boca Juniors, 19 años)

Otro zaguero en la lista de jóvenes talentos de este River-Boca. Balerdi, que aún no ha debutado en Copa Libertadores con la Xeneize, es uno de los debutantes bosteros de la temporada. A sus 19 años, ya se ha desempeñado en cinco partidos, todos como titular, esta temporada. Es un central de envergadura (1,87), atento y rápido al cruce que maneja bien su diestra. El argentino no es de los que se complican sobre el verde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias