Final Copa Libertadores 2018

Gago se lesiona en el último partido de su carrera… y en el Bernabéu

Fernando Gago salió para jugar la prórroga de la final de la Copa Libertadores pero se lesionó

Gago se lesiona en el último partido de su carrera… y en el Bernabéu
Gago-se-lesionó-durante-la-final-de-la-Copa-Libertadores-(Getty)

Fernando Gago esperaba una noche bien diferente a la que vivió en su regreso al Santiago Bernabéu, otrora su casa durante varias temporadas. El argentino regresaba como jugador de Boca Juniors para vivir un episodio histórico, la final de la Copa Libertadores ante el eterno rival, River Plate (3-1), y en un estadio fuera de suelo americano. Pero el jugador xeneize se llevó el recuerdo amargo de perder la final y no sólo eso: se lesionó y pudo haber jugado el último partido de su carrera. 

A sus 32 años, Fernando Gago podría haber disputado el último partido en su carrera… y haberlo hecho en la que fue su casa durante varias temporadas. El jugador de Boca Juniors entró en el terreno de juego cuando estaban a punto de cumplirse los 90 minutos de partido y éste se iba a ir a la prórroga por el 1-1 del marcador. Gago entró en lugar de Pablo Pérez, para tirar de veteranía y como buen conocedor del estadio tratar de guiar a su equipo en la conquista de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el destino tenía otros planes para él. El argentino ni siquiera pudo completar los 30 minutos de la prórroga. El conjunto xeneize jugaba con diez desde que apenas iniciada la prórroga, Wilmar Barrios viera la segunda amarilla y se fuera expulsado. En el 108 llegó el gol de Quintero, que ponía por delante a River. Gago tuvo ocasión de rematar a portería buscando el empate, pero su disparo lo atrapó por abajo Armani. Poco después, con los cambios ya agotados, el ex madridista se lastimó él solo en una acción defensiva y se tiró al suelo. No podía más. El argentino tuvo que abandonar el terreno de juego y dejar a su equipo con otro jugador menos. «Me rompí el tendón», dijo antes de salir del campo.

Las lesiones siempre han estado presentes en la carrera de Fernando Gago. El argentino se ha visto obligado a estar mucho tiempo fuera de la competición por las sucesivas lesiones que ha sufrido: rodilla, tendón de aquiles, aductores… El pasado verano se perdió el Mundial e incluso se pensó que su carrera había terminado, pero regresó y ha disputado algunos partidos con Boca esta temporada. Hoy volvió a sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, la tercera, y de nuevo ante River, en el que puede que haya sido el último partido de su carrera.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias