Copa Libertadores 2018

Las cinco cosas que no sabías del River-Boca en el Bernabéu

El River-Boca de Final de Copa Libertadores 2018 que se disputará este próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu tiene algunas curiosidades que dan más morbo al encuentro

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se jugará este domingo a las 20.30 horas.

River Boca
Jugadores de River y Boca, en el partido de ida. (AFP)

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se disputará este próximo 9 de diciembre (20:30) en el Santiago Bernabéu entre River Plate y Boca Juniors tiene una buena lista de curiosidades, hechos y polémicas que harán que pase a la historia. Todo lo acontecido las horas antes del choque del pasado 24 de noviembre en los prolegómenos del Monumental provocó que la final se disputará en España.

Ahí está la primera curiosidad. Es la primera vez en toda la historia de la Conmebol y la Copa Libertadores que una final se disputa en el continente europeo, concretamente en España. Jamás los acontecimientos habían obligado a que el choque se disputara en otra sede que no fuera la de los equipos. La del Santiago Bernabéu sentará un precedente.

Probablemente, esta vuelta de la Copa Libertadores es la primera final que ninguno de los dos equipos quieren disputarla. Tanto River Plate como Boca Juniors consideran que tienen motivos suficientes para no disputar el encuentro. Los xeneizes, que irán por la vía legal y han contratado un bufete de abogados, agotarán todas las opciones para lograr lo que considera justicia, darle el título de campeón tras el agravio en el Monumental. Los millonarios, por su parte, harán lo mismo ante la decisión de la Conmebol de disputar el encuentro en otra ubicación y con el mismo número de aficionados de uno y otro equipo, algo alejado de la equidad que se pactó tras disputarse sin incidentes graves el de ida.

Ante sorpresa de los miles y miles aficionados gallinas, las entradas que adquirieron para presenciar la vuelta en el Monumental no son válidas. Así lo confirmó la Conmebol que tiene preparado un nuevo reparto que reducirá de 60.000 a 5.000 el número de billetes para los teóricos locales. Otras 5.000 entradas serán para bosteros, 20.000 para argentinos residentes en España, 40.000 para el aficionado neutro y 6.000 para protocolo.

Atendiendo a los futbolístico, River Plate posee una cualidad más que interesante en la disputa de sus finales de la Copa Libertadores que se romperá en esta edición. Los millonarios habían disputado todos los encuentros de ida de la final de la Libertadores como visitantes (América de Cali (2), Tigres, Peñarol, Cruzeiro y Boca Juniors) y, por ende, todas los encuentros de vuelta como local en el Monumental. El partido que se disputará en el Santiago Bernabéu este 9 de diciembre rompe este dato.

La vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu también tendrá el honor de romper otro registro futbolístico con el que llegan a esta cita tanto River Plate como Boca Juniors. Tanto gallinas como bosteros habían alcanzado esta final con idénticos resultados: seis victorias, cinco empates y una derrota. A estos datos se le sumó el 2-2, otro empate, que lograron en la Bombonera y que dejaba todo abierto para la vuelta. En el choque en la capital española, uno de los dos romperá a su favor ese registro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias