Final Copa Libertadores 2018

Miedo a los barras bravas en el Bernabéu: cierran bares y la tienda del Madrid

El miedo a los barras bravas ha provocado que la tienda Adidas del Santiago Bernabéu y algunos bares aledaños al estadio cierren

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se jugará en el coliseo madridista

Ver vídeo
El gran despliegue de seguridad por la Copa Libertadores.
Iván Martín

Hay dos temas de conversación que predominan por encima de todos estos días por Madrid. El primero es la final de la Copa Libertadores 2018 que medirá a River – Boca en el estadio Santiago Bernabéu. El coliseo madridista se prepara para una cita histórica. La otra, no menos importante, la presencia de los barras bravas que ya están aterrizando en la capita de España y que generan temor e incertidumbre a los ciudadanos madrileños.

Estos grupos violentos han sido los principales culpables, no los únicos, de que un partido que tendría que haber sido el orgullo de Argentina se termine jugando a 10.000 kilómetros de distancia. Ahora, muchos de ellos han decidido viajar hasta Madrid y los hosteleros que rodean el estadio Santiago Bernabéu tienen miedo. 

La Bodega, ubicado en la calle Rafael Salgado y uno de los bares que más aficionados recibe cuando juega el Real Madrid en casa, ha decidido cerrar en el descanso del partido que mide a los dos equipos de Buenos Aires. Abrirán durante toda la jornada, pero, al contrario de lo que sucede cuando juega el equipo blanco, echarán el cierre antes de que finalice el partido por temor a que los aficionados que se sitúan en el fondo norte, los de River Plate, puedan generar incidentes una vez concluya la final.

Otro de los locales míticos de la zona es el restaurante José Luis. Sus empleados aseguran a OKDIARIO que todavía no han tomado una decisión definitiva sobre qué hacer, pero lo que sí tienen muy claro es que en cuanto se viva un momento de tensión cerrarán para evitar sufrir cualquier daño. «Estamos en primera línea y tenemos la ventaja de que la Policía nos suele proteger, pero no nos la vamos a jugar», explican fuentes del establecimientos a este medio. El Bar Orsay, en la calle del Dr. Fleming, actuará igual que el José Luis.

Algo parecido pasa en los bares y restaurantes ubicados en el fondo sur. Establecimientos acostumbrados a vivir días frenéticos siempre que juega el Real Madrid, pero con serias dudas de permanecer abiertos, a pesar de que renunciarían a una gran caja, por miedo a los aficionados argentinos más violentos. Este temor se traslada a toda la zona del Bernabéu. La idea de los hosteleros es mantener la normalidad hasta el comienzo del choque, después llegan las dudas y cada uno actuará de una manera, aunque el miedo existe.

La tienda del Bernabéu cerrará

El temor no sólo lo tienen los hosteleros, también un Real Madrid que ha decidido que la tienda Adidas ubicada en Padre Damián no habrá el domingo. El establecimiento permanecerá durante toda la jornada cerrado por miedo a sufrir cualquier altercado.

En el Santiago Bernabéu se disputan varios partidos de alto riesgo a cabo de la temporada, pero nunca se llega al extremo de cerrar una tienda que vende mucho en los días de espectáculo. El miedo a los barras bravas ha conseguido lo que no hicieron, por ejemplo, los temidos ultras del Legia de Varsovia en 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias