Liga Santander 2018-2019

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona

El Barcelona, tras su goleada al Espanyol, es más líder de la Liga Santander

El Atlético le aguanta el ritmo y el Sevilla se desinfla con su segundo empate consecutivo

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona
Dembélé, Suárez y Vidal, jugadores del Barcelona

El Barcelona seguirá una semana como líder de la Liga Santander. La contundente victoria del equipo de Ernesto Valverde en el derbi catalán ante el Espanyol (0-4) mantiene a los culés al frente de la tabla, ahora con 31 puntos tras 15 jornadas disputadas.

Los azulgrana, que vistieron de rosa en Cornellà-El Prat, arrasaron a su rival de ciudad y confirmaron su recuperación en la Liga, en la que pese a los vaivenes que sufrieron, siguen como líderes en solitario. Tras el parón, son dos victorias (ante Villarreal y Espanyol) y un empate (contra el Atlético de Madrid) para el Barcelona, que le saca tres puntos a Atlético de Madrid y Sevilla.

El equipo andaluz volvió a tropezar por segunda semana consecutiva y tras empatar el pasado domingo en Vitoria este sábado volvieron a empatar, esta vez en Mestalla. El punto sabe a muy poco para el equipo de Machín, ya que él Valencia, que sigue en la zona media de la clasificación, empató en el último suspiro. Los andaluces estarán una semana más en puestos Champions, su principal objetivo. Actualmente son segundos, con 28 puntos.

Quien si sigue el ritmo del Barcelona es el Atlético de Madrid, que superó con nota el tramposo duelo que le enfrentaba al Alavés y que abrió la jornada de sábado en la Liga Santander. Los de Simeone golearon al equipo Vasco (3-0) y ya están con los mismos puntos que el Sevilla. Los rojiblancos, a falta de los dos duelos directos, son terceros por tener peor goalaverage ante el equipo andaluz. El Atlético se fue este sábado a los 28 puntos.

De los equipos que encabezan la clasificación solo queda por jugar el Real Madrid, que este domingo (16:15 horas) visitará por primera vez Huesca en Liga. Si los de Santiago Solari ganan al último clasificado se pondrán en cuarta posición, superando al Alavés.

Además, este sábado el Villarreal se acercó más al abismo al perder ante el Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica (2-3), un resultado que podría colocar a los castellonenses en descenso si el Athletic Club gana esta jornada.

Resultados de la Liga Santander del sábado 8 de diciembre:

Atlético de Madrid 3-0 Alavés

Valencia 1-1 Sevilla

Villarreal 2-3 Celta de Vigo

Espanyol 0-4 Barcelona

Clasificación de la Liga Santander:

  1. Barcelona 31 puntos
  2. Sevilla 28
  3. Atlético de Madrid 28
  4. Alavés 24
  5. Real Madrid 23 (un partido menos)
  6. Getafe 21

Lo último en Deportes

Últimas noticias