Final Copa Libertadores 2018

Alineación de Boca Juniors contra River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018

Alineación de Boca Juniors contra River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018
Los-jugadores-de-Boca-Juniors-antes-de-disputar-la-ida-de-la-final-de-la-Libertadores-en-la-Bombonera-(AFP)

Queda cada vez menos para que arranque la final de la Copa Libertadores 2018, que este año tendrá un escenario excepcional, el Santiago Bernabéu (domingo 9, 20:30 horas). Boca Juniors y River Plate disputarán el partido del año pero sólo uno alcanzará el objetivo de alzar al cielo la Copa que les convierta en el mejor club de América.

Guillermo Barros Schelotto ha viajado a Madrid con 24 integrantes de la plantilla de Boca Juniors. El técnico argentino se ha querido traer a todos, incluso a algunos que no suelen formar parte del plantel. El objetivo: contar con el mayor número de efectivos para luchar por la Séptima Copa Libertadores para el club xeneize, ante el eterno rival, River Plate. 

Se espera que haya pocos cambios con respecto al encuentro de la ida de la final de la Libertadores que se saldó con empate a 2 en la Bombonera. La principal novedad es el cambio en la portería, Andrada estará bajo palos en lugar de Rossi; y el regreso de Cristián Pavón, que se había perdido los últimos encuentros del conjunto xeneize, pero que esta semana ha vuelto a los entrenamientos y que podría volver a aparecer en el once de la final.

Por tanto, el once con el que Boca Juniors podría salir al Santiago Bernabéu podría ser éste: la meta estará defendida por Andrada; en defensa, línea de cuatro formada por Julio Buffarini (que se hace con el puesto de Jara, con respecto a la ida), Carlos Izquierdoz, Lissandro Magallán y Lucas Olaza; el medio campo estaría formado por Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez, mientras que en posición más adelantada, Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón (o Cardona).

En el banquillo, entre otros, estará Fernando Gago, que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas y que esperará su oportunidad de volver a saltar al césped del Santiago Bernabéu, defendiendo esta vez los colores de Boca Juniors. El ex madridista sí ha jugado como titular en los últimos compromisos del conjunto xeneize.

Lo último en Deportes

Últimas noticias