Milena Bertolini, seleccionadora italiana

Acusan a Guardiola de practicar un «fútbol femenino»

Milena Bertolini, seleccionadora italiana, alabó el estilo de fútbol que practica Guardiola y el Barcelona

Guardiola
Guardiola durante una rueda de prensa con el Manchester City. (AFP)

Milena Bertolini, seleccionadora italiana, ha hablado sobre el estilo de juego que practican los equipos de Pep Guardiola y del Barcelona, calificándolo como «fútbol femenino» en unas controvertidas declaraciones porque al mismo tiempo alaba al técnico del City.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Milena Bertolini fue clara. «El fútbol del Barcelona, como el de Guardiola, que ha pasado la mayor parte de su vida allí, es un fútbol femenino», aseguró la entrenadora. Todo esto es un halago hacia el fútbol que practica el técnico del Manchester City.

«La mujer tiene menos poderío y aplica al fútbol un pensamiento más complejo, más circular y constructivo», explicó la italiana. «El hombre, en cambio, tiene un razonamiento más lineal, dirigido a la finalización, tiende a llegar de inmediato a la meta», continuó diciendo Milena Bertolini en la entrevista.

«La mujer lo hace a través de la construcción y la circulación, así como con la posesión de la pelota, el fraseo, el juego corto», continuó. Además, se rindió al juego del Barcelona. «Me gusta el fútbol racional, es la esencia del fútbol del Barça, y por ello me centro en el significado y la importancia de las energías dinámicas creadas en un equipo a través de las emociones y las relaciones interpersonales», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias