Final Copa Libertadores 2018: River-Boca

El zasca de Riquelme por el River-Boca en el Bernabéu: «Va a ser el amistoso más caro de la historia»

juan-roman-riquelme-river-boca
Riquelme, durante un River-Boca. (AFP)

Juan Román Riquelme, leyenda de Boca Juniors, estalló contra el River-Boca que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre correspondiente al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. «El River-Boca va a ser el amistoso más caro de la historia», dijo.

En una entrevista con Radio Mitre, Riquelme lamentó los incidentes ocurridos en los aledaños del estadio Monumental, pero también se mostró preocupado porque los dirigentes de Boca, River y la Conmebol no fueran capaces de organizar el partido en Argentina.

«El superclásico, en algún momento, se tiene que volver a jugar en Argentina. ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo River-Boca? ¿Se va a tener que jugar en otro país? Pienso que ya no es lo mismo. Por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Nos la quitaron. Va a ser el amistoso más caro de la historia», se quejó Riquelme.

Y profundizó sobre el sentimiento de orfandad que produce en las hinchadas que el River-Boca se juegue fuera de Argentina: “Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado, el mate y el dulce de leche. Y el Superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”.

Los errores de Argentina

También Riquelme cuestionó con dureza los errores en el operativo de seguridad que permitieron el salvaje ataque al autobus que trasladaba a Boca al Monumental que provocó heridas en varios jugadores. “Fue muy raro y muy feo lo que pasó. ​No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca fuera campeón en la cancha de River, y que respeten si nos tocaban ganar”, dijo.

Además, Riquelme sostuvo que este partido sólo se jugará porque uno de los dos equipos tiene que ir al Mundial de Clubes.“Pusieron al fútbol argentino en lo más alto, pero es triste que se juegue en otro país. La final ya no es lo mismo, es como que la final de la Champions League se juegue acá. Es como una derrota para el fútbol argentino. Es lamentable que un equipo de fútbol no pueda llegar a un estadio, al ver que la llevan a Europa, se perdió todo. La final sólo se está jugando porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes”, denunció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias