Periodistas de todo el mundo votaron

Los votos más raros y sorprendentes del Balón de Oro 2018

Benzema, durante un calentamiento en Champions (AFP).
Benzema, durante un calentamiento en Champions (AFP).
Comentar

Courtois y Benzema recibieron votos de Kirguistán y República Centroafricana respectivamente

Modric fue el que más voto recibió para el Balón de Oro 2018

¿Sabían que Thibaut Courtois es el mejor jugador del último año para el periodista que representó a Kirguistán en el Balón de Oro 2018? ¿O que Benzema lo es en la República Centroafricana? ¿E incluso Varane que se ha llevado el premio al mejor en destinos tan diversos y exóticos como Luxemburgo, India o Surinam?

El Balón de Oro ha deparado algunos de los votos más sorprendentes y refrescantes de los que se recuerdan por parte de algunos periodistas repartidos por el mundo. Parece que a alguno le ha costado actualizarse a tenor de su lista de cinco favoritos para el premio como ha ocurrido con el representante de San Cristóbal y Nieves. ¿Neymar el mejor del año, seguido por Ramos, Suárez, Allison y Agüero? Una lista más propia de 2015, que de los tiempos que corren, ¿no creen?

Cuánto daño habrá hecho Luis Suárez a lo largo de los años para que en Bolivia le tengan tanto respeto. El delantero del Barcelona, sí ese que llegó con unos kilos de más este verano, ha sido para el representante de la nación sudamericana el mejor jugador del año. Más obvia fue la votación del representante de Egipto, el único que le dio a Mohamed Salah el premio al mejor del año.

Votos y más votos raros. A Gareth Bale le apoyaron desde Liecthtenstein, Togo y Guatemala, casi nada. Mientras que Ivan Rakitic tiene un idilio con países árabes como Turkmenistán o Arabia Saudí, donde no dudaron en apoyarle. Marcelo, por su parte, se ganó el corazón del representante de Camerún y de Finlandia, mientras que Diego Godín le apoyaron en Nepal. El fútbol no conoce fronteras.

Últimas noticias