Balón de Oro 2018

Luka Modric recibirá este lunes el Balón de Oro 2018

Luka Modric, a sus 33 años, recibirá este lunes el Balón de Oro 2018

Luka Modric romperá la hegemonía de Cristiano y Messi

Balón de Oro 2018
Modric levantará el Balón de Oro 2018 este lunes.

Luka Modric se encuentra a muy pocas horas de ganar su primer Balón de Oro. El centrocampista del Real Madrid recibirá este lunes el Balón de Oro 2018 y romperá la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo. La revista France Football, a través de los votos del mundo del fútbol, será la que acabe definitivamente con el dominio de los crack que han copado los premios en la última década.

Este lunes 3 de diciembre sobre las 22.00 horas en el Grand Palais de París se sabrá la decisión definitiva y para ello, Modric estará acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el capitán, Sergio Ramos. Según se ha venido informando en la últimas horas desde Italia, el que no estará presente en la cita será Cristiano Ronaldo, que se quedará a las puertas de conseguir su sexto Balón de Oro y superar a Messi.

Y es que la candidatura de Modric está llena de argumentos favorables. No sólo ha ganado la Decimotercera con el Real Madrid, si no que también alcanzó la final del Mundial con un país modesto como Croacia . El jugador ha sido la piedra angular sobre la que han girado el exitoso proyecto del Real Madrid y de su selección consiguiendo un hito histórico como la tercera Champions consecutiva, una cota jamás lograda por nadie en el fútbol moderno.

Premio a una temporada inmaculada

Aunque lo que ha podido terminar por decantar la balanza en favor de Modric son los premios individuales que ha copado desde el mes de julio. Fue elegido Balón de Oro del Mundial de Rusia, posteriormente Jugador del Año de la UEFA y luego la FIFA le distinguió con el premio The Best. Todos estos galardones pesan y mucho a la hora de decantarse los que tienen que votar. En este caso, público y periodistas entran en la ecuación de los que dan su opinión.

Modric, a sus 33 años, ha firmado una temporada histórica consiguiendo el trofeo más ansiado por todos, la Champions League, y siendo fundamental para que Croacia alcanzase su primera final de un Mundial en su historia. Y todo ello sin contar que el centrocampista tiene grandes posibilidades de ganar el Mundial de Clubes en este año natural de 2018. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias