Le Grand Palais, un escenario de lujo para la gala del Balón de Oro 2018

Grand Palais
Le Grand Palais. (AFP)

El Balón de Oro 2018 se entregará en Le Grand Palais, un edificio impresionante por sus dimensiones y arquitectura que suele ser la sede de la Paris Fashion Week y otros eventos de moda. A la ceremonia que coronará Luka Modric acudirán más ded 1.400 invitados.

Le Grand Palais, situado en el corazón de París, empezó a edificarse en 1897 para acoger la exposición universal de 1900. Es allí donde esta noche se celebrará la ceremonia más ambiciosa de la historia del Balón de Oro. En la gala del Balón de Oro 2018 se entregará también, y por primera vez, el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor futbolista del año Sub-21.

A la gala del Balón de Oro 2018 se espera que acudan nada menos que 1.400 invitados, entre ellos destacados miembros del mundo del fútbol pero también de la cultura. A esta ceremonia, que culminará con el galardón para Luka Modric, también asistirán dos amplias delegaciones de los dos grandes clubes de la capital de España, el Real Madrid y el Atlético. Los blancos tienen nada menos que ocho nominados al Balón de Oro 2018 y los rojiblancos tres.

Además, para el Trofeo Kopa, el madridista Rodrygo también está en la lista de candidatos. La gala, que será filmada por La chaîne L’Equipe, la televisión del grupo L’Equipe-France Football, será transmitida en directo para alrededor de 100 países con una audiencia estimada que superará los 100 millones de telespectadores.

130 periodistas ya se han acreditado para cubrir el Balón de Oro 2018 y se espera una repercusión mediática muy importante, la más grande de la historia de este galardón. Además, se hará un homenaje muy especial a la selección francesa, campeona del mundo en Rusia el pasado verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias