Liga Santander 2018-2019

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el Eibar – Real Madrid

Alavés y Real Madrid desaprovecharon su oportunidad de acortar puntos con el líder al caer en Butarque e Ipurua, respectivamente

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona decidirá este sábado el liderato de la Liga Santander

El Real Madrid se llevó una dura derrota ante el Eibar en Ipurua (3-0) y desaprovechó la ocasión para acortar puntos en una jornada en la que Atlético de Madrid y Barcelona miden fuerzas en el Wanda Metropolitano (20:45), un duelo que determinará quién duerme como líder este sábado.

Ni el Alavés el viernes ante el Leganés, ni el Real Madrid en Ipurua han aprovechado para acortar puntos en una jornada en la que Atlético de Madrid (3º) y Barcelona (1º) se enfrentan en el Wanda Metropolitano en unas horas (20:45 horas).

Los de Solari viajaban a Eibar con la idea de lograr su tercera victoria consecutiva en Liga desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid. Pero el técnico argentino no estrenó con victoria su condición de entrenador titular del primer equipo una vez firmado su contrato hasta junio de 2021. Todo lo contrario. Los blancos se llevaron una dolorosa derrota con tres goles del equipo local, entrenado por Mendilibar.

Así las cosas, el Madrid se mantiene con 20 puntos, los mismos con los que arrancó esta jornada 13 de la Liga Santander y sigue sexto, pero ahora seguido de cerca por su rival, el Eibar, con dos puntos menos.

Tampoco el Alavés aprovechó su oportunidad de haberse puesto líder en la noche del viernes, con el partido ante el Leganés en Butarque con el que arrancaba la jornada. De modo que los vascos siguen cuartos, con un punto menos que el Barcelona y empatado con Atlético de Madrid y Sevilla. Este último juega mañana ante el Valladolid en el Sánchez Pizjuán.

Colchoneros y culés se juegan el liderato

El Wanda Metropolitano servirá esta noche de escenario en el que se decidirá quién duerme este sábado como líder de la Liga Santander. Los de Ernesto Valverde son primeros con un punto más que sus rivales, el Atlético del Cholo Simeone. El Atlético – Barcelona gana aún más emoción tras lo ocurrido en los partidos de esta jornada.

La grada del Wanda arropará a su equipo para dar al técnico argentino su primera victoria en Liga ante el Barcelona, una victoria que traería como premio el pijama de líder para la noche del sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias