Lopetegui tiene una oferta para ser seleccionador de Estados Unidos

La Federación de Estados Unidos de Fútbol ha pensado en Julen Lopetegui como seleccionador del combinado nacional norteamericano

Lopetegui tiene una oferta para ser seleccionador de Estados Unidos
Lopetegui-da-instrucciones-durante-un-partido-con-el-Real-Madrid-en-octubre-(Getty)

Según Sports Illustrated, la Federación de Estados Unidos de Fútbol ha sondeado a Julen Lopetegui para que se haga cargo de la selección norteamericana de fútbol. La misma información apunta que al ex seleccionador español y ex técnico del Real Madrid le habría sonado bien la oferta y podría producirse una reunión en los próximos días para tratar en detalle el asunto.

No ha pasado ni un mes de la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, pero al técnico vasco ya le han empezado a llegar algunas ofertas. La reglamentación impide que esta temporada se haga cargo de algún equipo de la Liga, pero sí puede hacerlo en otros clubes del extranjero o en selecciones. Uno de los combinados nacionales que están pensando en el ex seleccionador de la Roja es Estados Unidos.

Según publica Sports Illustrated, la federación norteamericana le habría transmitido a Lopetegui su interés en que él se encargue de reconducir a la selección de Estados Unidos que en los últimos años ha perdido su estatus – no estuvo presente en el Mundial de Rusia-. Desde enero, Dave Sarachan ejerce de seleccionador interino tras la marcha de Bruce Arena, pero los resultados no están siendo del todo satisfactorios: tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Los encuentros más recientes son las derrotas ante Inglaterra e Italia, esta última el martes con un gol de Polittano en el tiempo de descuento para poner el definitivo 1-0.

En el combinado estadounidense de fútbol hay mucho talento joven, pero necesitan mucho trabajo y ser guiados correctamente. Ahí es donde parece que Julen Lopetegui ha ganado enteros como mejor candidato para hacerse cargo de tal menester por la experiencia del técnico vasco en la Sub-21 y después en la absoluta rejuveneciendo a la Roja. Según la citada publicación, al ex técnico blanco le ha sonado bien la oferta de Estados Unidos y la reunión podría producirse en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias