Durante la Cumbre entre España y Portugal celebrada en Valladolid

España y Portugal emplazan a sus federaciones a iniciar los trámites para acoger el Mundial 2030

El primer ministro portugués ha dado el sí a Pedro Sánchez y ambos han acordado que tanto la federación española como portuguesa inicien conversaciones para presentar su candidatura al Mundial 2030 junto con Marruecos

Hasta la fecha sólo hay una candidatura oficial, la de Argentina, Uruguay y Paraguay

Pedro sánchez
Pedro Sánchez junto al primer ministro portugués, Antonio Costa. (EFE)
Joan Guirado

Tras el anuncio sorpresa de Pedro Sánchez durante su visita a Rabat, de coorganizar junto a Marruecos y Portugal el Mundial de fútbol del 2030, esta cuestión era de obligada pregunta hoy durante la Cumbre entre España y Portugal que se ha celebrado en Valladolid, más después que el mismo lunes el primer ministro portugués Antonio Costa dijera desconocer la propuesta de Sánchez.

Durante la reunión de una hora que han mantenido los dos mandatarios, hoy, si han hablado de la posibilidad de organizar este mundial, aunque Pedro Sánchez también ha asegurado que «lo había comentado con Costa hace unos meses». Un Sánchez más entusiasmado que Costa en la posibilidad de acoger esta cita mundialista que dicen, sería bueno para los tres países, ha asegurado que hay «un entusiasmo ferviente» en el Gobierno ante esta posibilidad.

Los dos presidentes emplazan ahora a sus respectivas federaciones de fútbol a trabajar conjuntamente con la marroquí, para iniciar los trámites que hagan posible la presentación de una candidatura conjunta de los tres países con el fin que el 2030 el mundial se dispute entre España, Portugal y Marruecos.

Sólo hay una candidatura oficial

Hasta la fecha, sólo hay una candidatura oficial que es la de Uruguay, Argentina y Paraguay, que tiene grandes posibilidades de llevarse la mayoría de votos porque en 2030 se conmemorará el centenario de la prueba, que se celebró por primera vez en el país uruguayo.

El sueño español de albergar la fase final de un gran torneo recobró fuerza el pasado mes de septiembre tras la reunión que mantuvieron en Madrid Sánchez, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias