Según Football Leaks

Monaco y Manchester United firmaron un contrato fantasma para la cesión de Falcao

Radamel Falcao
Radamel Falcao, durante un partido con el Mónaco. (Getty)

Los traspasos de Radamel Falcao vuelven a poner al colombiano en la primera línea de la actualidad. Según Football Leaks, el traspaso del delantero desde el Monaco al Manchester United en la temporada 2014-2015 cuenta con episodios irregulares, entre los que se encuentran 4’5 millones de contrato fantasma que forman parte de la operación.

El Monaco y el Manchester United acordaron la cesión de Falcao por una temporada por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. El conjunto inglés quería pagar el 40% de esta cantidad condicionándola a la variable de que el equipo finalizara en posición de Champions League en esa campaña, pero en Francia este tipo de bonus están prohibidos.

Por este motivo se habrían realizado dos contratos como parte del acuerdo. En el primero se incluye el pago de seis millones de euros por Falcao, mientras que en el restante aparecen 4’5 millones de euros con el único concepto de jugar un amistoso con el Mónaco en julio de 2015. En este contrato fantasma se añadía que cuatro millones del acuerdo se pagarían aunque el amistoso en cuestión no se disputara, como así sucedió, ya que el United acabó cancelando el partido al estar de gira de pretemporada por Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias