UEFA Nations League 2018-19

Liga de las Naciones: Horario y dónde ver los partidos de hoy, martes 20 de noviembre

liga de naciones
Kylian Mbappé celebra su gol en el Francia - Holanda. (AFP)
Comentar

Estos son los últimos siete partidos que depara la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Destaca el Suecia-Rusia por el ascenso a la Liga A.

Este martes se pone fin a la fase de grupos de la Liga de las Naciones con siete partidos que terminarán de cerrar como queda el mapa europeo en esta nueva competición. Hoy 20 de noviembre quedará encuadrado cada equipo en una u otra Liga para la próxima temporada de esta UEFA Nations League. El Suecia – Rusia marcará el día: uno de los dos estará en la Liga A.

La Liga A dice adiós, al menos para la gran mayoría, con el Portugal-Polonia que se disputará en el Estadio Dom Afonso Henriques de Guimarães desde las 20:45. Está todo decidido en este Grupo 3. Pase lo que pase entre lusos y polacos, la selección de Cristiano Ronaldo irá a la Final Four mientras que la de Robert Lewandowski se despide de la Liga A y buscará el ascenso desde la Liga B. Italia, que ya ha disputado todos sus encuentros, salva la categoría.

La Liga B sí tendrá emoción con el Suecia-Rusia que se disputa desde las 20:45 en el Friends Arena de Solna. Ambas selecciones llegan con opciones de ascenso a este choque. El triunfo de los suecos les daría sitio en la Liga A mientras que un empate o triunfo ruso les llevaría a estos a estar entre los mejores. Turquía, con tres puntos, está ya descendida en este Grupo 2.

La Liga C tendrá también mucha emoción de cara a los ascenso y a quiénes pueden caer a la última categoría europea. En el Grupo 1 se busca líder y ascenso en el Escocia-Israel. El encuentro, que comenzará a las 20:45, tendrá lugar en el Hampden Park de Glasgow. Ambas selecciones llegan con seis puntos y llegan con el precedente favorable de los israelíes, que vencieron en casa por 2-1. El empate solo les vale a ellos mientras que a los escoceses solo el triunfo. El Grupo 4 se juega con el Serbia-Lituania y el Montenegro-Rumanía, ambos a los 20:45. Serbia es la que tiene más opciones de conseguir el ascenso: llega líder y se mide en casa al colista, Lituania, con cero puntos y descendido. El ascenso de Rumanía depende de un tropiezo de Serbia, y de su triunfo ante Montenegro, que busca sellar su permanencia y no optar al descenso en la tercera posición.

La Liga D cierra con un encuentro de alto voltaje y otro sin importancia. Del Kosovo-Azerbaiyán saldrá una selección directa a la Liga C. El estadio Fadil Vokrri de Pistrina acogerá el duelo desde las 20:45. A los locales les vale el empate mientras que a Azerbaiyán solo le vale ganar. El Malta-Islas Feroe, a las 20:45, solo puede determinar quién queda colista en una liga sin descensos.

Últimas noticias