Según desvela 'Football Leaks'

Kovacic ya podría ser ministro socialista: desvió un millón de euros en derechos de imagen a una empresa suiza

Kovacic ya podría ser ministro socialista: desvió un millón de euros en derechos de imagen a una empresa suiza

Siguen las revelaciones de Football Leaks. Esta vez afectan a tres futbolistas: Kovacic, del Real Madrid cedido en el Chelsea, Lovren, del Liverpool, y Dusan Tadic, del Ajax. Los tres futbolistas desviaron parte de sus ingresos por derechos de imagen a la empresa suiza Rasport Management, vinculada a la familia Mamic, acusada de varios delitos relacionados con el Dinamo de Zagreb.

La familia Mamic, que maneja Rasport Management, está acusada de delitos graves de «asociación criminal» y de abuso de autoridad en negocios, además de evasión de impuestos, todos ellos relacionados con las cuentas del Dinamo de Zagreb y de algunos traspasos bajo sospecha como el de Luka Modric o el del mencionado Lovren en su etapa en el club croata.

Kovacic firmó en 2015 con el Real Madrid por 5,5 millones de euros por temporada, más el 15% adicional en concepto de derechos de imagen, valorados en prácticamente un millón de euros más por temporada. Otros jugadores del club blanco, como Cristiano Ronaldo o Luka Modric, ya han sido procesados por evasión fiscal por recoger estos derechos de imagen en paraísos fiscales.

El ahora jugador del Chelsea también lo hizo a través de Rasport Management AG. Un año más tarde, la entidad madridista decidió cambiar su política de contratos por las investigaciones de las autoridades fiscales, por lo que Kovacic sólo incumplió la primera temporada. Del millón recaudado, el croata debería haber abonado 428.000€ como impuestos.

Además, los intermediarios de Kovacic, entre ellos Danijel Kuraja y Mario Mamic, se llevaron tres millones de euros de comisión por el traspaso, abonados a la empresa Sport Servis MM, registrada en Bosnia-Herzegovina. En la región balcánica, el impuesto a las empresas es tan sólo de un diez por cierto. De nuevo, la familia Mamic de por medio.

Rasport Management tiene su sede en Obwalden, una pequeña localidad suiza de tan sólo 37.500 habitantes. Más concretamente, la empresa está registrada en Apnach, un pueblo en el que viven 6.000 personas. La particularidad es que tiene una de las tasas de impuestos más bajas de toda Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias