Tantea al portero español

La Juventus se quiere llevar gratis a De Gea

David de Gea está en la agenda de la Juventus de Turín, que solo está interesada en fichar al portero español si llega gratis

de gea
David De Gea, dueño de la portería del United. (Getty)

La Juventus quiere a David de Gea. Y, además, le quiere gratis. El equipo italiano va a hacer todo lo posible para fichar al portero español, que termina contrato en junio de 2019, aunque tiene una cláusula que lo alargaría hasta 2020, y podría salir a coste cero del United este verano.

De Gea, que viene de ser discutido con la selección por sus fallos en el partido ante Croacia, está siendo seguido de cerca por la Juventus, que tiene al portero del United y a Keylor Navas como máximo objetivos para cubrir una portería que no termina de convencer en el equipo italiano, con Szczesny de titular y con fallos que empiezan a discutirle.

La situación de David de Gea es complicada. Su contrato acaba el próximo verano, pero tiene una cláusula en la que el United, de forma unilateral, puede renovarle un año más sin que el jugador pueda hacer algo, por lo que la fecha final se alargaría hasta 2020. Sería raro que el equipo inglés no aplicara esa cláusula

La Juventus solo contempla la llegada de De Gea gratis y en el mercado de verano de 2019. Desde el club italiano se tiene seguridad de que el meta español podría presionar para salir de Manchester, donde nunca se ha llegado a sentir totalmente cómodo, aunque entienden que no van a hacer ningún desembolso por un portero.

Ante una posible marcha, el Manchester United ya trabaja en el heredero de De Gea y el nombre que más suena en Old Trafford es el del Pickford, el portero internacional con Inglaterra, actualmente en el Everton y uno de los mejores jugadores del último Mundial.

La Juventus confía en la intermediación de Jorge Mendes, representante de De Gea, para hacer posible que el portero toledano viste la camiseta bianconera. En el equipo italiano se tiene una gran relación con el representante portugués, una de las piezas claves en el fichaje de Cristiano Ronaldo el último verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias