El equipo inglés se empieza a mover

El Chelsea quiere a Pulisic como recambio de Hazard

El Chelsea se fija en Pulisic, jugador del Borussia Dortmund, como heredero de Hazard

El equipo londinense podría acelerar el fichaje del futbolista estadounidense por la amenaza de una posible sanción FIFA

pulisic
Pulisic celebra un gol con el Dortmund. (Cordon Press)

El Chelsea comienza a mover ficha para buscar el recambio de Eden Hazard. El conjunto inglés sabe que será muy difícil retener a su gran estrella, que ya ha declarado en más de una ocasión que le gustaría jugar en el Real Madrid, y ha empezado a buscarle un sustituto de garantías.

El jugador que más gusta en el Chelsea es Christian Pulisic. El estadounidense de 20 años es una de las grandes promesas que actualmente juegan en el fútbol, europeo, está rindiendo muy bien en el Borussia Dortmund y podría ser un perfecto recambio para Hazard, según informa el Daily Mail.

El equipo alemán le valora en unos 70 millones de libras (aproximadamente sobre los 78 millones de euros) y sabe que su cotización puede subir con lo que queda de temporada. Pulisic tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2020, por lo que el próximo verano de 2019 podría su precio se podría abaratar a quedarle tan solo un año de contrato. Es por ello que el Borussia no vería con malos ojos una operación en este mercado de invierno, porque así podría sacar por él muchos más millones de euros que los que sacaría en verano.

El Chelsea, amenazado por sanción FIFA

Además, hay otro factor que podría acelerar el fichaje y es que al Chelsea le convendría ficharlo ya, en este mercado de invierno, ya que en el club inglés comienza a haber la sospecha de que la FIFA les podría dejar sin fichar por una posible sanción por contratar menores, lo que ya le pasara a Atlético, Real Madrid y Barcelona. Por este motivo, el conjunto londinense querría al jugador ya, en enero.

Eso, lógicamente, también deriva en otro asunto y es que Hazard si quisiera salir del Chelsea, como así lo ha asegurado, tendría que hacerlo también en enero, ya que al equipo inglés le costaría soltar jugadores con una sanción encima. El Real Madrid está pendiente a todo lo que pueda pasar porque si el Chelsea tiene una sanción de la FIFA todo se podría adelantar y Hazard sería prioridad en enero.

Desde los 16 años en el Borussia Dortmund, Pulisic es uno de esos talentos ya de presente pero también de futuro y esta campaña está siendo pieza básica del equipo que es líder en la Bundesliga, que ganó el último fin de semana al Bayern de Múnich y que también goleó al Atlético de Madrid en Champions.

«La Premier League es donde muchos niños sueñan con jugar, no hay razón para que un día no juegue aquí», comentó Pulisic en la previa del partido que esta semana enfrentó a su selección, Estados Unidos, ante Inglaterra. «Estamos teniendo un gran año en Dortmund y estoy disfrutando cada momento. Cuando llegue el momento de hablar sobre mi futuro es cuando esas cosas sucederán», añadió el estadounidense.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias