De cara al Europeo

Pierde la absoluta, gana la Sub-21

La selección española Sub-21 podría reforzarse con hombres como Fornals, Asensio, Ceballos, Brais o Rodri para pelear por el Europeo y tratar de estar en los Juegos Olímpicos

sub-21
Iván Martín

España se ha llevado un gran palo al ver como el gol de Kane en los minutos finales del partido que enfrentó a Inglaterra y Croacia en Wembley sepultaba las posibilidades de jugar la Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA. El combinado nacional lo tuvo en su mano hasta en dos ocasiones, pero no fue capaz de sacar los tres puntos que necesitaba para lograr el objetivo.

Sin duda, esto es una mala noticia para nuestro fútbol, ya que no se podrá optar a pelear por un nuevo título, pero por otro lado crece en importancia el Europeo Sub-21 que se disputará en Italia y San Marino entre el 16 y el 30 de junio.

España se juega mucho en la cita continental del próximo verano. Por un lado, volver a reconquistar un entorchado que se escapó en la última final. Y por otro, sacar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y sin fase final de la Liga de las Naciones, es más que probable que muchos jugadores que estaban llamados a jugar con la absoluta la cita que se celebrará en Portugal se comprometan con la selección dirigida por Luis de la Fuente.

De esta forma, la Sub-21 podrá contar con futbolistas de la talla de Dani Ceballos, mejor jugador en la última edición, Marco Asensio, Pablo Fornals, Rodrigo o Brais Méndez, todos ellos convocados en la última lista ofrecida por Luis Enrique. Sin duda, hombres que darían un salto de calidad a un equipo que ya es uno de los mejores combinados de su categoría.

Hay que recordar que el Reglamento de la competición que publica UEFA establece qué jugadores son elegibles para cada edición del torneo, y el criterio es en función de la edad. Por lo tanto, para la edición que se celebrará en 2019 la fecha tope es el 1 de enero de 1996.

Lo último en Deportes

Últimas noticias